viernes. 19.08.2022

Crea una web para demostrar a su hija que los Reyes Magos existen

Ejemplar reacción paterna para mantener la realidad de sus Majestades de Oriente

Crea una web para demostrar a su hija que los Reyes Magos existen

Ejemplar reacción paterna para mantener la realidad de sus Majestades de Oriente

Es curioso que la actualidad esté repleta de fake news, de noticias falsas, y sin embargo para hacer prevalecer una verdad irrebatible –la existencia de los Reyes Magos- los padres se las tengan que ingeniar de todas las maneras posibles. Así ha sucedido con nuestro padre protagonista. Todo comenzó hace un año cuando la profesora de su pequeña le contó que sus Majestades de Oriente no existían y eran realmente los progenitores los que obraban el milagro…

Y dale que te pego con informar de lo contrario a los pequeños. Tras quedarse el padre patidifuso, cariacontecido, decidió tomar cartas en el asunto y crear una web en la que visiblemente aportara pruebas para demostrarle a ella y a otros niños que  en efecto los Magos de Oriente sí que existen. El padre responde al nombre de Gabriel Cruz… Y es periodista español que vive en España. Y no se quedó de brazos cruzados. La prevalencia de la verdad estaba en juego.

No pudo contener la tristeza por los hechos: la revelación de su pequeña de 10 años. Y es que la maestra les había dicho en clase que eran los progenitores los que compraban los regalos. Ante esta sentencia inesperada, ante una confesión de la pequeña que no esperaba, lo negó en rotundo. Quiso contradecir las palabras de la profesora. Hacer prevalecer la autenticidad de la identidad de Melchor, Gaspar y Baltasar…

Aunque la cosa se complicó por momentos. Porque la niña insistió y quiso confirmar las palabras de su padre en Google: "Ahí es cuando me llevé un chasco. Al poco de escribir en el buscador: los Reyes Magos existen, las primeras entradas que aparecían eran: Cómo decirle a los niños que los Reyes Magos no existen y titulares de ese tipo", explica Cruz.

De modo que, tras la comprobación, el padre decidió apagar el ordenador antes de que la pequeña se pudiera percatar de algo, según relata. Tras el episodio, el progenitor decidió ponerse manos a la obra, no achantarse, e hizo una web –www.losreyesmagosexisten.com– para demostrar a las claras, de todas a todas, la existencia de los Reyes Magos. Al día siguiente se la mostró a la hija, la convenció y logró que volviese a creer en los Magos de Oriente.

El site incluye reportajes de cómo se realiza "la distribución de los regalos y se desmontan varios mitos", prosigue este padre, "y también se descubre cómo sus Majestades saben hoy en día cómo se han portado los niños gracias al big data, entre otras cosas". Así, poco a poco, se van sumando pruebas y explicaciones que les vendrán muy bien a muchos padres para justificar la existencia real de los Reyes Magos de Oriente.

El progenitor, además, critica que el uso de tablets y smartphones acaba también de un plumazo con el espíritu navideño. Incluso, tras la búsqueda en Internet de Los Reyes Magos existen y su consiguiente desilusión, llegó a comunicarse con Google para denunciar el tema. “Cualquier otra noticia, por muy falsa y peligrosa que sea, desde las que apoyan las pseudoterapias y que vacunar es malo, hasta las más disparatadas, como las que aseguran que los extraterrestres viven entre nosotros gozan de mayor prioridad y credibilidad en las búsquedas de Google", señala el periodista acostumbrado a lidiar con las fake news

Crea una web para demostrar a su hija que los Reyes Magos existen
Comentarios