miércoles. 10.08.2022

Crean una caseta para perros que anula el ruido de los petardos

Una empresa ha diseñado una 'casa' para perros aisladas del ruido

Con las fiestas navideñas recién finalizadas se dejan atrás algunas tradiciones como los polvorones, los villancicos, las comilonas familiares, los regalos o los lanzamientos de petardos.

Una vez entrado el nuevo año y tras la llegada de los Reyes Magos es 'religión' en la sociedad española poner solución a los excesos navideños comenzando a hacer dieta para no llegar tarde a la posterior 'operación bikini'.

Sin embargo, hay otros excesos navideños que causan consecuencias negativas en personas y animales que hasta el momento no contaban con una solución. Durante la celebración de nochebuena y nochevieja mucha gente es dada a lanzar petardos causando trastornos en algunas personas y sobre todo en algunos animales de compañía, como los perros.

Los cohetes y petardos de las fiestas son los grandes enemigos de los perros. Más del 50% de estos animales sufren ansiedad y malestar ante el estruendo, pudiendo incluso sufrir un infarto o sufrir un accidente ante tal alteración.

Así, visto los problemas de estos animales ante los cohetes y petardos, la compañía Ford ha decidido fabricar unas casetas que provocan que los perros no oigan ningún ruido durante el estruendo de petardos o fuegos artificiales.

A la celebración de esta innovación hay que puntualizar que la caseta de Ford cuenta con un coste bastante elevado ya que incorpora unos micrófonos que captan el sonido de los fuegos artificiales y, dentro de la caseta, se emite una frecuencia opuesta que anula el ruido. Además incluye cosas como una puerta automática, bloques elevadores antivibración y ventilación insonorizada.

El diseño de Ford solo es accesible para unos pocos dado su cuantía, sin embargo, parece un paso esperanzador para que un futuro próximo los perros puedan descansar tranquilamente mientras los adultos "disfrutan".

Crean una caseta para perros que anula el ruido de los petardos
Comentarios