jueves. 25.04.2024
AMAZON
Amazon y Cruz Roja

Amazon, la empresa de venta online continúa con la donación de miles de productos que ya están siendo distribuidos por todo el país como parte del plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19. Un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo de 2020 para responder a la situación generada por la pandemia desde todas las áreas de Cruz Roja (Emergencias, Inclusión Social, Salud, Educación, Empleo y Medio Ambiente).

El valor total de las dos donaciones de producto realizadas asciende a más de 167.000 euros, incluye sobre todo productos para el hogar, limpieza y cuidado personal, ropa para niñas, niños y personas adultas, aparatos electrónicos, juguetes, material escolar y mobiliario.

Desde su almacén central ubicado en Madrid, Cruz Roja distribuye los productos por toda la península a familias que se encuentran en situación de exclusión social, muchas de ellas gravemente afectadas por la actual crisis. Se trata de la segunda de una serie de donaciones que continuarán durante los próximos meses y que forma parte del creciente número de iniciativas de colaboración entre Amazon y Cruz Roja que se ha visto reforzada y expandida durante la emergencia por la COVID-19.

“Gracias a la contribución de Amazon, podemos seguir ayudando a los colectivos más afectados de la población. Muchos de los productos que hemos recibido son claves para que las familias puedan apoyar a sus hijos en esta difícil situación en la que vivimos y asegurarse de que nadie se quede atrás en estos momentos de tanta incertidumbre. Ahora más que nunca, el compromiso de empresas comprometidas como Amazon y las actividades de voluntariado, son vitales para el presente y futuro de la sociedad española”, explicó Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

La empresa habilitó un botón de donaciones con Amazon Pay

Durante la crisis mundial sanitaria, Amazon ha apoyado el plan RESPONDE de Cruz Roja con 2,5 millones de euros. Se trata de la mayor operación de la historia de esta organización humanitaria que ha atendido a más de 3.900.000 personas y en el que han colaborado más de 68.000 personas voluntarias.

También se habilitó un botón de donaciones con Amazon Pay, para que sus clientes pudiesen contribuir de forma rápida y segura y en abril de 2020 se organizó el #AmazonEnCasaFest a través de las redes sociales de Amazon Prime Video para recaudar fondos adicionales y que contó con la participación desinteresada de más de 40 artistas de primer nivel.

Además, Cruz Roja y Amazon han trabajado de la mano con Accenture para lanzar una skill de Alexa con las personas mayores en mente, ya que permite realizar una serie de ejercicios y ponerse en contacto con familiares y amigos. Además, esta skill permite a sus usuarios realizar donativos, obtener consejos para la gestión del estrés y la prevención del contagio e información sobre cómo hacerse unirse al voluntariado.

Por último, la iniciativa “Dona un juguete” ha permitido recaudar cerca de 7.000  juguetes donados por clientes y fabricantes que han sido distribuidos a familias de todo el país como parte de la campaña navideña.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Cruz Roja y su acción más solidaria junto a Amazon tras la pandemia