viernes 27/5/22
Trabajador de Cruz Roja
Trabajador de Cruz Roja

Las profesiones sanitarias siempre han estado bastante demandadas, pero más aún ahora con la llegada de la pandemia por coronavirus. Son necesarias muchas personas para poder llevar a cabo algunas medidas que ha provocado la crisis sanitaria, por lo que si buscas alguna formación con salida y con demanda, la correcta es la rama de la salud. La Cruz Roja, experta en salud y atención, ha lanzado varios cursos para formarte en este tipo de materia y que encontrar trabajo sea mucho más fácil.

Los expertos de la Cruz Roja te brindan una capacitación especializada con la que obtendrás la acreditación oficial requerida. Además, de un certificado de profesionalidad más valorado, al estar respaldado por esta institución. La página para informarte sobre los cursos y para inscribirte es: https://www2.cruzroja.es/formate 

Los cursos que brinda esta organización son: Transporte Sanitario; Asistencia Sanitaria a Múltiples Victimas y Catástrofes; Socorrismo en Instalaciones Acuáticas; Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales; Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales; y, Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

Para poder acceder a alguno de estos cursos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria;

estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder; estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional de sanidad; cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio; tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años; o, por último, tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Curso de transporte sanitario 

Ambulancia

Este curso ayuda a aprender todo lo necesario sobre cómo llevar una ambulancia. Aunque parezca una labor sencilla, no lo es en absoluto, ya que está en juego la vida de una persona. Es importante saber mantener la ambulancia en perfectas condiciones mecánicas e higiénicas, disponer de todos los materiales necesarios, conocer los documentos y trámites a realizar, así como los protocolos de sanidad. Además, es necesario estar capacitado para acompañar al paciente de la mejor forma posible, teniendo en cuenta su estado de ánimo y trasladarlo al hospital de una manera segura y rápida.

Curso de atención primaria a múltiples víctimas y catástrofes 

atención primaria a múltiples víctimas y catástrofes  Atención primaria a múltiples víctimas y catástrofes

Cuando ocurre una catástrofe, el caos y el surrealismo se apoderan del momento, por ello para esta responsabilidad es necesario que haya profesionales preparados para este tipo de situaciones y actúen con rapidez y eficacia.

Con este curso se aprende a evaluar y controlar el escenario, estabilizar las lesiones, atender desde hipotermia hasta amputaciones, y desde trastornos psiquiátricos hasta un posible parto. Todas estas situaciones se pueden vivir en cualquier escenario en el que hay ocurrido una catástrofe y hay que estar preparados.

Curso de socorrismo en instalaciones acuáticas

Socorrista

Son muchas las personas que aprovechan su comodidad en el medio acuático como una oportunidad de trabajo. Pero para ello antes debes tener unos conocimientos necesarios para ser un profesional de confianza para los usuarios de piscinas y otras instalaciones acuáticas.

En este curso práctico aprenderás y entrenarás nuevas habilidades y destrezas en el agua, como técnicas de natación y remolque de salvavidas, así como métodos de prevención y atención de accidentes y lesiones en el agua que pueden ser necesarias en algún momento.

Curso de socorrismo en espacios acuáticos naturales

Socorrista de Cruz Roja en espacios acuáticos naturales

En este curso se aprenden y entrenan nuevas habilidades en el agua, como socorrista y técnicas de remolque, así como procedimientos de orientación en un medio natural y métodos de prevención y atención de accidentes y lesiones acuáticas que podrás utilizar en este contexto.

Curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales 

Cuidadora roba a un matrimonio de ancianos Atención primaria en instituciones sociales

El cuidado de personas dependientes en viviendas y centros de día es una actividad que requiere una dedicación especial y un trabajo coordinado en equipo con otros profesionales. Con este curso, Cruz Roja, te enseña cómo ayudar a estas personas para que mantengan y mejoren su autonomía personal, o cómo cubrir las necesidades que se presenten en el día a día.

Curso de atención sociosanitaria en el domicilio

Atención sociosanitaria a domicilio de la Cruz Roja

Cruz Roja tiene a sus disposición miles de voluntarios que se encargan de dar apoyo y ayuda a personas en situación de dependencia. Algunas de estas personas tienen características físicas y mentales especiales que requieren la ayuda de una persona que las apoye en la realización de algunas tareas rutinarias en su propio hogar. Por ello, la organización lanza este curso para enseñar cómo actuar ante posibles problemáticas que pueden suceder, así como a tratar a las personas con este tipo de necesidades.

¿Cuáles son los cursos que ofrece Cruz Roja?