martes 17/5/22

¿Cuáles son los iPhone que dan más fallos?

Un reciente estudio presenta los porcentajes a este respecto

De la mayor o menor operatividad  de nuestro teléfono móvil depende muy mucho nuestro aprovechamiento en las tareas diarias. Un teléfono desfasado ya no puede considerarse una herramienta inteligente. Y ni siquiera cómplice. Modestamente leal en cualquier caso. Pero del todo inservible en función de las exigencias de servicios que precisamos a diario.

Hablemos de los iPhone y de sus tasas de fallos. A veces no caemos en la cuenta de esta estadística que siempre reporta una lectura esclarecedora. Y decimos a tener en cuenta a tenor del alto precio de estos dispositivos. Apple ha mejorado en consideración  esta faceta a raíz de los repetidos fallos que cosechaba el iPhone 6: una cuarta parte de los usuarios tenía que llevar a arreglar su móvil a una tienda de Apple.

Un estudio realizado recientemente recoge el lanzamiento de los últimos cinco años de iPhone. En el mismo se refleja el porcentaje de su tasa de fallos durante el primer trimestre del presente año 2018. Pues bien: los iPhone con más fallos de los últimos cinco años han sido los iPhone 6 y iPhone 6S con un 22% y 16% de tasa de fallos respectivamente.

De otro lado asimismo es lógico pensar que en estas fechas, donde ya han pasado varios años desde su lanzamiento, se estén reportando un mayor número sucesivo de fallos. Con el paso de los años iPhone ha ido mejorando la eficiencia de cada nueva propuesta. Y rebajando la tasa de errores. Por ejemplo hasta el 3% del iPhone X.

¿Dónde han radicado los fallos más comunes? Según se desprende de dicho informe, los problemas comunes que han afectado a las iPhone en estos últimos cinco años han estado directamente relacionados con temas del Bluetooth, el Wi-Fi, auriculares y datos móviles.

Mas no todo el monte es orégano para los usuarios de Android en otro orden de cosas. Porque este mismo estudio también revela que aquellos que poseen un Samsung contaron hasta con una tasa de fallos del 27,4%, es decir, superior a la del iPhone 6.

¿Cuáles son los iPhone que dan más fallos?
Comentarios