jueves. 13.06.2024

¿Cuándo es obligatorio usar mascarilla?

El uso de mascarillas durante los paseos y actividades deportivas durante las diferentes franjas horarias no es obligatorio, aunque las autoridades sanitarias lo recomiendan

Según la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), todos los usuarios en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo deben llevar mascarillas que cubran la nariz y boca.

También es obligatorio el uso de mascarillas para los usuarios de transportes públicos de vehículos de hasta nueve plazas (incluido el conductor), así como en las paradas y estaciones de los mismos.

En cuanto a los trabajadores de estos servicios que tengan un contacto directo con los viajeros, deben contar con soluciones hidroalcohólicas para lavarse las manos frecuentemente, así como mascarillas.

Durante la fase 0 de la desescalada también se permite que en un vehículo privado de hasta nueve plazas viajen dos personas por cada fila de asientos respecto de la de conductor. En esta situación los viajeros deben llevar mascarillas, así como mantener la distancia de seguridad.

Por su parte, en los vehículos con una única fila de asientos pueden viajar un máximo de dos personas y ambas están obligadas a cubrirse la boca y nariz con mascarillas.

El uso de mascarillas durante los paseos y actividades deportivas permitidos durante las diferentes franjas horarias no es obligatorio, aunque las autoridades sanitarias lo recomiendan, del mismo modo que se recomienda su uso cuando la distancia mínima de seguridad entre personas no está garantizada.

¿Cuándo es obligatorio usar mascarilla?