viernes. 12.08.2022

¿Cuántas piezas de Lego tiene el nuevo castillo de Harry Potter?

La compañía ha presentado uno de los productos estrella de los últimos tiempos

Los aficionados a las construcciones Lego están de enhorabuena. Era una petición tácita. Y cuando aludimos a los más fieles aficionados nos referimos tanto a niños como a adultos. Y ya no sólo a los fans de Lego sino también -¡cómo no!- los seguidores de la saga de Harry Potter. ¿Por qué? Pues porque Lego ha presentado estos días la réplica del castillo de Howarts.

¿La fecha elegida para la salida al mercado? El 1 de septiembre. ¿fecha elegida al azar? Naturalmente no. Es el mismo día en el que los magos, los conocidos magos, comenzaban su curso dentro de la escuela. Cabe decir que se trata de una de las réplicas más grandes y con mayor número de piezas de todas cuantas la prestigiosa compañía ha concebido en relación a series y películas. Lego atraviesa un momento cenital. Ha sabido actualizarse e incluso reinventarse en según qué casos.

Este castillo hará las delicias de chicos y mayores. ¿Qué medidas presenta? 58 cm de alto x 69 cm de ancho y 43 de profundidad. En ella se podrán hallar numerosas referencias a los libros y las películas: la cabaña de Hagrid, la Sala de los Menesteres, el Cáliz de Fuego, la sala de clases de defensa contra las artes oscuras, la Cámara de los Secretos… Y es que todo tiene su sitio dentro de la réplica para que la saga completa se vea representada.

¿Figuritas? 27 en total: estudiantes, estatuas, profesores y los 5 dementores. El precio sí es un tanto elevado: casi 430 euros. Por lo que parece que será conveniente comprar una hucha al respecto. O esperar a las Navidades. A los Reyes Magos. Nadie duda que será uno de los juguetes más solicitados por los niños para la mañana mágica del 6 de enero.

¿Cuántas piezas de Lego tiene el nuevo castillo de Harry Potter?
Comentarios