domingo 28/11/21
UWC Atlantic College de Gales Princesa de Asturias Leonor de Borbon
UWC Atlantic College de Gales Princesa de Asturias Leonor de Borbon

La Casa Real ha anunciado este miércoles a través de un comunicado que la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón (15 años), estudiará fuera de España para cursar el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. Se trata de un colegio internacional y privado miembro del movimiento UWC.

Los Reyes de España, Letizia Ortíz (48) y Felipe VI (53), serán quienes pagarán de su propio bolsillo los gastos del colegio, que tiene un costo de 76.500 euros (67.000 libras).

Este centro fue fundado en 1962 como el primero de las Escuelas del Mundo Unido y, después del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, es también una de las primeras instituciones del mundo en completar un programa de estudios internacional. Es conocido por su formación progresista, liberal y vanguardista; así como por su visión global y foco en la sostenibilidad local y global.

Leonor de Borbón y Ortiz es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, como primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia. Además del de princesa de Asturias, ostenta los demás títulos vinculados tradicionalmente al heredero de la Corona española.

Heredera al trono

La princesa nació en Madrid el 31 de octubre de 2005, tal como recuerda la Casa Real. Es la Heredera de la Corona desde la proclamación de su padre como Rey el 19 de junio de 2014. De acuerdo con lo establecido en el art. 57.2. de la Constitución, ostenta desde ese momento la dignidad de Princesa de Asturias. Además, cuenta con los títulos de Princesa de Girona y Princesa de Viana, correspondientes a los primogénitos del Reino de Castilla, de la Corona de Aragón y del Reino de Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española; así como los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

El Rey Felipe VI apoya la prensa española

Además de la decisión sobre el futuro académico de la princesa Leonor de Borbón, el Rey Felipe VI, como Jefe del Estado, ha defendido este martes 9 de febrero la profesión del periodismo en España. Manifiesta en este sentido que "el ejercicio de un periodismo en libertad es consustancial a la democracia".

Felipe VI ha estado presente en el acto de entrega de los Premios APM de Periodismo correspondiente a los años 2019 y 2020. En la mencionada gala han sido premiados Carlos Franganillo; Clara Jiménez Cruz; Carlos Alsina; Francisco Giménez Alemán; Fernando Peinado; Manuel Rico; Laura Galaup; Jaime Santirso y Constantino Mediavilla.

¿Cuánto cuesta el colegio donde estudiará Bachiller la princesa Leonor de Borbón?