domingo. 07.08.2022

¿Cuánto dinero debe Isabel Pantoja a Hacienda?

Los problemas de Isabel Pantoja con Hacienda se remontan a 2012, cuando la Agencia Tributaria inspeccionó sus cuentas y la obligó a regularizar sus sociedades
Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

Isabel Pantoja ya no es la que era, por lo menos en cuanto al tema económico. A la tonadillera se le acumulan las deudas, con amigos y familiares, pero también con algo más importante: Hacienda. La artista sevillana ha tenido que volver a pedir un aplazamiento de su deuda para que no le embarguen su preciada finca, Cantora. Pero tanto aplazar la fecha de pago solo está haciendo que la cifra siga aumentando.

Quizás su recién incorporación a un nuevo programa de Telecinco, Top Starsea el trabajo necesario para poder hacer frente a sus deudas que cada vez son más grandes. Al parecer, fue su hermano Agustín Pantoja el que viajó hasta Madrid para realizar todos los trámites necesarios para solicitar el aplazamiento de la deuda de su hermana con Hacienda.

Deudas con Hacienda

Sus problemas con Hacienda se remontan a 2012, cuando la Agencia Tributaria inspeccionó sus cuentas y la obligó a regularizar cuatro de sus sociedades, PantomarPantoriver 56Franbel Artists y Rocío del Cielo. En todas estas sociedades aparece su nombre, el apellido Rivera y el nombre de su hijo, algo que no le ha sentado muy bien a este último. El motivo del enfado, no es para menos, ya que si Isabel Pantoja no paga su deuda, tendría que hacerse cargo su hijo Kiko Rivera.

En octubre del 2020 debería haber hecho frente a un pago de 248.319,74 euros por una deuda no ingresada en periodo voluntario, pero tampoco lo hizo. Este pago también se solicitaba tras otro aplazamiento que se hizo en su día, tras investigar las prácticas de Isabel Pantoja correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011. Años que corresponden al tiempo que tuvo una relación amorosa con Julián Muñoz

Según el Registro Mercantil, la deuda pendiente en ese momento era de 1,8 millones de euros, pero tras varios aplazamientos del pago y todavía no haberlo depositado, la cantidad ha ido aumentando. Por lo que, su deuda actual es de 2,5 millones de euros. Pero Isabel está esperando a que le revisen esa cantidad de dinero, por ello todavía no ha querido ir pagando parte de esa deuda.

Al parecer, en 2014 la tonadillera solicitó una revisión de su deuda a Hacienda, aunque esto todavía no ha sucedido. De ahí el interés en el aplazamiento del pago, ya que Isabel Pantoja confía en que la cantidad sea revisada y se acuerde un pago inferior según los argumentos utilizados por su equipo jurídico.

¿Cuánto le debe a su hijo?

Pero puede que la lucha a la que se enfrenta Isabel con Hacienda no sea la más dura de llevar, sino la que tiene con su propio hijo. El pasado verano Kiko Rivera se enteró de todas las irregularidades y mentiras que su madre le había ido contando a lo largo de los años. Para su sorpresa, su propia madre lo habría estafado. 

Desde entonces, se mantiene en guerra con la tonadillera y no ha dudado en usar el ente público para que todo el mundo se entere de su verdad. El propio Kiko, dijo en la revista Lecturas: "Mi madre estaría mejor en la cárcel que en Cantora. ¡Qué triste lo que te digo! Va a tener tiempo para reflexionar sobre todo lo que ha hecho mal y no tener a este señor al lado comiéndole el coco. Es su veneno".

Dolido, molesto, contrariado, confesó echar muchísimo en falta el apoyo de su familia. "Tíos, primos, hermanos, ¿dónde están? No se me olvidan las palabras de mi hermana. Le digo que, si se quiere enterar de por qué las cosas están pasando así, se lo enseño. 'No quiero verlo', ha comentado en televisión”. Sabe que si lo hace, tiene que elegir, y a Anabel le pasa igual, añade.

Pero el DJ también reveló la cantidad de dinero que le debe Isabel Pantoja. "Mi madre me debe casi 5 millones, en total", sentenciaba en la revista. Kiko Rivera insiste en mostrar la desmedida ambición de su madre por el dinero. Pero quien no deja de salir a la palestra es su tío Agustín Pantoja. Muchas son las voces que acusan al ex cantante como el auténtico culpable de la forma de proceder de la tonadillera. Una especie de mal consejero que no da pie con bola.

¿Cuánto dinero debe Isabel Pantoja a Hacienda?
Comentarios