domingo 11/4/21

¿Cuánto pesa Ibai Llanos? El streamer se sube a la báscula

El presentador de videojuegos sigue desde hace un mes una dieta junto a su entrenador personal y en apenas 31 días ya ha obtenido resultados bastante sorprendentes
ibai llanos
Ibai Llanos

Ibai Llanos inició hace un mes una dieta junto a un programa de ejercicio físico con el objetivo de bajar de peso. No es un secreto que el conocido streamer tiene sobrepeso y aunque nunca se ha atrevido abiertamente a hablar sobre ello, gracias a su nueva metodología de alimentación y cuidado personal, pretende que su evolución sirva como ejemplo para muchas otras personas que se encuentran en una situación similar. 

A través de un vídeo, publicado en su canal de YouTube y que cuenta ya con más de 2 millones de reproducciones, ha mostrado algunos de estos principales cambios físicos, aunque una intoxicación alimentaria le ha impedido trabajar al mismo ritmo de las primeras semanas. Pese a todo, los resultados son más que evidentes y su entrenador personal se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de Ibai Llanos en este primer mes.

A raíz de la pandemia del coronavirus muchas personas han apostado por hacer más deporte y cuidar su alimentación e incluso muchos se han atrevido a invitar a Ibai a que comenzara a preocuparse por su físico. Así es como finalmente surgió la motivación dentro del presentador de videojuegos, quien espera que en un futuro estos documentos gráficos sean un motivo de orgullo para sí mismo. 

"A nivel de orgullo personal si acabo perdiendo mucho peso y yo lo puedo ver en un futuro obviamente van a ser vídeos de los que me voy a sentir muy orgulloso. Pero también lo hago para que la gente vea que el cambio está siendo real", explica Ibai Llanos. 

La metodología de trabajo

En el gimnasio personal de su casa, Ibai entrena junto a su entrenador personal, Valentín Colominas Gonzalez. Según explica, los primeros días de trabajo con Ibai Llanos consistieron en entrenamientos muy básicos de adaptación anatómica. Una vez superada esa fase, ahora ya trabajan ejercicios de fuerza completa porque "lo que nos interesa es aumentar la masa muscular y que el gasto calórico diario de esos músculos aumente".

En este sentido, cabe destacar que mientras más activo sea nuestro metabolismo, mayor cantidad de calorías quemaremos en reposo; y más rápidamente se procesarán las que consumimos con los alimentos. Por ello, a día de hoy Ibai Llanos se encuentra realizando trabajo de tracciones, empujes, pesos muertos, sentadillas pesadas... ejercicios de grupos musculares grandes que hacen que el trabajo sea más completo. 

Junto a ello, Valentín reconoce que, pese a que en la última semana no ha podido entrenar por una intoxicación, lo que ha perdido de peso y lo que ha ganado de fuerza y condición física son datos positivos. 

ibai llanos

Medidas de Ibai Llanos

Como viene siendo habitual entre las personas que siguen una dieta, cada cierto tiempo tienden a comparar los datos y medidas desde que comenzaron la actividad. En el caso de Ibai, los resultados son bastantes sorprendentes ya que en apenas 31 días ha perdido más de 10 kilos. 

FEBRERO

 

MARZO

131

PECHO

127

144

CINTURA

138

147

GLUTEO

137

79

PIERNA

73

En cuanto al peso, hace un mes, Ibai Llanos se encontraba en 160 kilos, recordando incluso, que "era el peor peso de mi vida. Siempre he estado en torno a los 150 kilos, aunque igual en algún momento de mi vida he pesado más. No lo sé porque nunca me he pesado". Actualmente, la báscula marca 149,9 kilos -de los que hay que restar el peso de la ropa que en esos momentos llevaba el streamer-.

De cara al futuro, su entrenador personal reconoce que "lo que importa es que lleguemos al objetivo de que esté cerca de su peso saludable. Es una pequeña victoria en esta larga guerra". Por su parte, Ibai concluía diciendo que "tengo un cuerpo raro porque en la cámara no creo que se me note mucho en la zona de la cara porque se me acumula más el peso en la zona de la barriga y la cadera". 

¿Cuánto pesa Ibai Llanos? El streamer se sube a la báscula