miércoles 25/5/22

Dani Rovira te recomienda 'Dinero': "Una crítica mordaz al capitalismo"

Dani Rovira ha recomendado a sus más de dos millones de seguidores en Instagram un trabajo crítico del dibujante y escritor Miguel Brieva sobre el dinero y el capitalismo
Dani Rovira
Dani Rovira

Dani Rovira ha quedado embelesado con el regalo del dibujante y escritor español Miguel Brieva. Su trabajo "Dinero, Revista Poética Financiera e Intercambio Espiritual” es toda una crítica a la sociedad y la construcción capitalista de los valores que la rodean. Es por eso que el actor de 'Ocho apellidos vascos' ha decidido recomendarla en su cuenta oficial de Instagram.

Tal y como leen, Miguel Brieva le ha regalado a Dani Rovira uno de sus últimos trabajos. Pero no de cualquier manera, le ha realizado una dedicatoria especial. Se trata de un dibujo en el que un niño, supuestamente el autor, tira flechas que simbolizan a las típicas reflexiones o dosis de realidad que apuntan directamente al cerebro de Rovira: "Para Dani con todo el cariño, de Miguel".

Parece ser que Dani Rovira está encantando con el presente del dibujante, por este motivo ha decidido publicar parte de sus páginas y compartirlas con sus casi 2 millones 400 mil seguidores de Instagram. En la portada vemos una familia admirando un globo terráqueo resquebrajado por el dinero y el consumismo mientras una niña mira horrorizada lo que los adultos hacen con el planeta.

Así ha recibido Dani Rovira su detalle: "Gracias @miguel_brieva_clismon por esta Edición Completa de esta “Revista Poética Financiera e Intercambio Espiritual” La he disfrutado y sufrido a partes iguales. Una crítica mordaz, satírica, implacable e inteligente de lo que el Dinero y el Capitalismo Desatado está siendo capaz de hacer con nosotros.
Altamente recomendable. Eso sí, un par de pildoritas al día, para evitar sobredosis y malestar causados por la cruda realidad."

Y normal que el actor y presentador se interese por este tipo de lecturas y las quiera recomendar. Dani Rovira e encuentra en uno de los períodos de su vida más receptivos tras ganarle la batalla la cáncer. Una etapa retrospectiva que le ha hecho rodearse de las personas que más le quieren como su ex novia y amiga Clara Lago.

Clara Lago ayudó a Dani Rovira en una de las etapas más sentimentales e importantes de su vida

Hace algo más de un año que Dani Rovira y Clara Lago decidieron acabar con su historia de amor. Fue a mediados de 2019 cuando pusieron punto y final a cinco años de relación. Unos meses después, cuando estalló la crisis sanitaria del Covid-19 en nuestro país y se instaló el confinamiento, el humorista comunicaba que le habían diagnosticado un linfoma de Hodking y su expareja se convirtió en su “compañera de vida” durante esta larga lucha contra “el bicho”.

Además, Clara Lago hizo referencia al “susto enorme” que se llevaron con el bache de salud de Dani Rovira: “Fue brutal, pero bueno, luego ha salido bien y pude estar con él”, señalaba.

Recordamos que Dani tuvo el apoyo de Lago en estos duros momentos y que contó con la ayuda incondicional de su exnovia, que tiene muy claro que volverá a tenderle su mano cuando vuelva a necesitarla. “Poder vivir la experiencia con él y acompañarlo en ese momento para mí fue muy importante también. Al final, sentir un amor tan grande es muy bonito no solo para el otro, sino para el que lo siente”.

Hablando sobre este amor, Lago matizó que muchas veces “se confunde el concepto con apego”, pero que “se puede transformar la forma y eso es lo que hemos hecho nosotros”.

Dani Rovira te recomienda 'Dinero': "Una crítica mordaz al capitalismo"
Comentarios