jueves. 25.04.2024
Ester Expósito
Ester Expósito

No podemos negar que Ester Expósito es una de las actrices españoles más reconocidas a nivel internacional. Esta fama y éxito le viene por su participación en la exitosa serie de Netflix 'Élite', donde la daba vida a Carla. Desde entonces, su carrera profesional despegó, llegando al su punto más álgido. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Ester 🌙 (@ester_exposito)

La actriz madrileña ya había tenido ocasión de aparecer en otras series de éxito como 'Vis a vis', 'Centro Médico' y 'Estoy Vivo', pero no había tenido la oportunidad de interpretar ningún papel importante. Pero tras su aparición en 'Élite', la joven no ha parado de trabajar y le han ofrecido papeles protagonistas, y con cierta relevancia. 

El motivo de su popularidad 

Su éxito ha sido tal, que en tan solo tres años se ha convertido en la española con más seguidores en redes sociales, contando con más de 26 millones de followers en Instagram. Ester Expósito ha conseguido desbancar a celebridades españolas que son conocidas mundialmente, como Georgina Rodríguez y Úrsula Corberó. ¿Pero a qué se debe este éxito tan desmesurado en tan poco tiempo? Por ello, la consultora en marketing y análisis de datos de imagen de celebridades, Personality Media, analizó cuáles son los motivos del éxito de la joven. 

“La popularidad de Ester es muy alta entre las mujeres, sobre todo entre aquellas menores de treinta años. En ese grupo, más del ochenta por ciento de la gente que encuestamos la conoce”, ha explicado Santiago de Mollinedo, director de la agencia. “En ese grupo de mujeres jóvenes que más la conoce, Ester destaca por cuatro atributos, en los que consigue sus mejores notas: modernidad (8,3), atractivo (8,3), marca tendencia (8) y elegancia (7,5)”, ha añadido.

Netflix

Para la agencia, su fama y éxito viene mayoritariamente por su participación en la serie de Netflix, ya que la vieron en más de 20 millones de casas tan solo en el primer mes del estreno de 'Élite'. “Ella ha logrado entrar en un mercado de 650 millones de personas, donde además el consumo de redes sociales es muy elevando. Ha ido generando un volumen de seguidores de cada país de esa región”, ha explicado el director de la agencia.

También hay que tener en cuenta el vídeo de Ester Expósito que se viralizó durante la cuarentena, en el que salía bailando reguetón. Este vídeo se convirtió en la publicación con más reproducciones en la historia de Instagram. El video fue publicado el 11 de abril de 2020 y a marzo de 2021 acumula más de 87 millones de reproducciones, casi el doble de la población de toda España.

Por último, Santiago de Mollinedo también destacó el hecho de que la actriz había participado en la serie española-mexicana de Netflix 'Alguien tiene que morir', donde compartía reparto con su novio Alejandro Speitzer. Algo que, sin duda, hizo aumentar el interés de las personas. "Los medios de comunicación latinoamericanos hacen especial hincapié en su figura y, ante tanta atención, muchos perfiles femeninos se disparan en seguidores”, ha concluido.

¿A qué se debe el éxito de Ester Expósito?