sábado. 15.06.2024
Yeidi Ramírez, CEO de Dexter Global Finance, y Alfonso Merlos, COO de la compañía líder en financiación de capital privado
Yeidi Ramírez, CEO de Dexter Global Finance, y Alfonso Merlos, COO de la compañía líder en financiación de capital privado

Las promociones de lujo y súper lujo, con chalés y villas valoradas por encima de los 5 millones de euros, han experimentado un notable auge en la costa de Cádiz y Málaga. Este fenómeno, que se ha visto impulsado en el mercado inmobiliario pos-pandemia, destaca por la creciente presencia de promotores y clientes internacionales que eligen la costa de Andalucía para sus inversiones.

Anteriormente, los empresarios que desarrollaban estas urbanizaciones de alta gama contaban con el respaldo de la banca tradicional. Sin embargo, este apoyo ha ido disminuyendo progresivamente en favor de la financiación alternativa con capital privado, mayoritariamente procedente de fondos de inversión con sede fuera de España.

Dexter emerge como referente en financiación inmobiliaria de lujo en Andalucía

En este contexto, DEXTER, una compañía andaluza de gestión e intermediación financiera con sede en Marbella, ha emergido como un referente en la financiación inmobiliaria de lujo. La empresa, que opera en toda España, lleva a cabo una parte significativa de sus operaciones en la región andaluza.

Recientemente, DEXTER facilitó una importante operación en Atalaya del Río Verde, financiando la compra de activos mediante un préstamo puente con garantía hipotecaria. Esta transacción, que superó los 10 millones de euros, ejemplifica la capacidad de la compañía para aportar hasta el 50% de los recursos económicos del precio de compra-venta de los activos. Con frecuencia, estos clientes son empresarios internacionales que buscan obtener una alta rentabilidad a través de estas inversiones.

Yeidy Ramírez, presidenta de DEXTER, destacó que “en estas operaciones de financiación para compra de activos, con tickets que en numerosas ocasiones superan los diez millones de euros, estamos haciendo posible que clientes de todas las nacionalidades vean una oportunidad de desarrollar negocio inmobiliario no solo en la Costa del Sol sino también en la Costa Blanca de Alicante y en las Islas Baleares, principalmente Mallorca e Ibiza”.

Por su parte, Alfonso Merlos, vicepresidente de la compañía, se centró en la provincia de Cádiz y en el prometedor futuro que le espera. “Hay bastantes similitudes entre lo que está absorbiendo en términos de inmobiliario de lujo y lo que está demandando financieramente la costa malagueña y gaditana; hay muchos paralelismos; y aquí aguarda una próxima década con desarrollos de suelo muy interesantes donde el capital privado y la financiación alternativa va a resultar decisiva. La banca tradicional ha puesto en retirada varios de sus productos financieros y compañías como la nuestra están en condiciones de aportar mucho capital y de manera inmediata”, concluyó Merlos.

Hace escasos días, Sotogrande acogió la jornada 'Turismo Residencial: Una visión España-Portugal', organizada por la Federación de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC). Este evento analizó positivamente el fuerte impacto económico que el turismo residencial tendrá en la costa de Cádiz, subrayando una vez más la relevancia de la financiación alternativa en el desarrollo de promociones de lujo en la región.

DEXTER, protagonista de la financiación de proyectos de lujo en la costa de Andalucía