viernes 22/10/21

La distancia irrecuperable entre Isabel Pantoja y Eva González

La modelo Eva González ha decidido mantenerse al margen de la discusión familiar entre Cayetano Rivera e Isabel Pantoja por la herencia de Paquirri 

Isabel Pantoja y Eva González
Isabel Pantoja y Eva González

La diplomacia de la modelo y presentadora Eva González no la ha abandonado ni en el problema judicial y mediático que está viviendo su marido, Cayetano Rivera, con la cantante de coplas Isabel Pantoja por complicaciones con la herencia de Paquirri. Sin embargo, dicha situación, a pesar de la prudencia de la presentadora, deja por sentado la distancia irrecuperable que existe entre ambas. 

Si algo caracteriza a Eva González y Cayetano Rivera es su discreción. Y es que, a pesar de estar más a menudo de lo que les gustaría en el ojo del huracán mediático debido, son contadas las ocasiones en que la sevillana o el torero se hayan pronunciado públicamente sobre las informaciones que rodean a su mediática familia por los encuentros con Isabel Pantoja. Así que esta vez no iba a ser una excepción.

Nos referimos a la sorprendente paralización de la reclamación judicial que iniciaron hace meses Cayetano y Francisco Rivera contra Isabel Pantoja para recuperar los enseres personales que les dejó su padre en herencia y que la tonadillera, 36 años después de la muerte de Paquirri, se niega a entregarles.

Tal y como ha informado el abogado de los hermanos, Joaquín Moeckel, no cesan en su empeño de conseguir los objetos del torero, sino que han decidido dar una 'tregua' a la artista por los múltiples problemas económicos y personales que se le acumulan en los últimos tiempos.

Una decisión que Fran y Cayetano Rivera podrían haber tomado después de que su hermano Kiko Rivera se lo pidiese personalmente, pero sobre la que Eva González prefiere no comentar nada, confirmando con la cabeza y entre risas que no va a decir nada de esta tregua con Isabel Pantoja a su llegada a Madrid para continuar con la grabación de 'La Voz Kids'.

Cayetano Rivera, Isabel Pantoja y Fran Rivera

La batalla que comenzó Isabel Pantoja 

Todo el proceso judicial comenzó cuando el hijo de Isabel Pantoja acusó a su madre de recluir los trajes de luces y enseres de Paquirri en Cantora durante el programa de 'La herencia envenenada de Sálvame'. Tras esto, los hermanos Francisco y Cayetano decidieron iniciar el mes de noviembre una batalla legal que dura hasta hoy día.

Ante tal acontecimiento, Isabel Pantoja defendió que esta petición estaba basada en un documento privado de 1987, el cual no recordaba haber firmado. Sin embargo, el abogado de la familia de Eva González sentenciaba en su momento que la tonadillera “no los entrega porque no le sale del alma”.

Aún así, ahora, siete meses más tarde, los hijos de Paquirri con su primer matrimonio, Carmen Ordóñez, han elegido el camino del diálogo y la buena fe para solucionar los problemas familiares de manera civilizada y dejando a un lado el posible pleito judicial. 

Es por ello, que el abogado que lleva el caso de Cayetano Rivera ha afirmado lo siguiente sobre Isabel Pantoja: “Me apiado de ella. A mi sí me importa la situación anímica de las personas y esta mujer me da pena. Ahora tiene mucho encima y viendo su situación, nosotros aparcamos. Esta señora está imputada en una querella en la que le piden tres años de cárcel, tiene graves problemas con Hacienda, entre otros".

“Con todo lo que tiene encima, además de una madre enferma, nos da pena. No creo que vaya a atender una demanda civil de enseres”, ha expuesto Moeckel.

Por otro lado, la incómoda realidad entre el núcleo más cercano de Isabel Pantoja y Eva González no parece encontrar su final. “No, no abandonamos nada. Estamos dentro del plazo de prescripción, que para la petición de herencias se sitúa en 30 años”, dejaba claro el mismo abogado.

En este caso, el plazo que se inició en el año 1987, tres años después de la muerte de Paquirri, quedó interrumpido por la reclamación judicial de los Rivera Ordóñez y el auto del Tribunal Supremo de 1996.

La distancia irrecuperable entre Isabel Pantoja y Eva González