martes 17/5/22

Dos ancianos entierran viva a su nuera para quedarse con los nietos

“Tenían el deseo de criar a los niños como si fueran suyos”

Sí buscamos argumento para una original película de terror, no dudemos en acudir a las fuentes de la realidad. Ningún inventario nos ofrece guiones más originales. De puro tétricos. Y desgarradores. Es cuanto ha sucedido en Brasil. En el seno de una familia aparentemente normal. En una casa aparentemente normal. En un contexto aparentemente normal…

En este sentido un crimen muy macabro ha tenido lugar en el país del deporte rey. Un crimen deleznable. Un crimen que ahora se ha descubierto. Que ha quedado al descubierto. Una pareja de ancianos ha torturado y enterrado viva a su nuera. ¿Con qué finalidad? Con la ilegítima finalidad de quedarse con sus nietos. Y hacerse cargo de ellos. El suceso sólo puede calificarse de maquiavélico.

Ocurrió que los ancianos llamaron a Marcia Martíns, madre de dos niños: un hijo de cuatro años y una hija de nueve meses. Recientemente se había separado y hete ahí su delito. Su pecado. El golpe de su mala fortuna. La llamaron los ancianos con una excusa en principio creíble: abrir una cuenta bancaria para la manutención de ambos menores.

Este gesto escondía un vil plan. La víctima, inocente de cuanto la esperaba, se reunió con ellos, le propusieron subir a un coche y la llevaron con serenidad a una vivienda en el barrio Río Pequeño, sito en los suburbios de San Pablo. La fatalidad se avecinaba. Sus exsuegros le dijeron que la habían alquilado para que ella viviese allí con sus nietos. Demasiado bello para ser real.

«La llevaron en coche hasta la casa que habían alquilado 12 días antes. La invitaron a recorrerla, y probablemente al llegar a la última habitación, la golpearon en la cabeza y luego la enterraron viva», ha relatado el detective de la policía Mario Sergio Oliveira Pinto. Fue el cinco de noviembre cuando los policías cavaron un pozo en la vivienda de Río Pequeño y allí encontraron el cuerpo de Marcia. Un horror.

Las autoridades afirmaron y confirmaron que los abuelos le habían dicho a sus nietos que directamente los llamaran «papá y mamá», en vez de abuelo y abuela. «Tenían el deseo de criar a los niños como si fueran suyos», contaron los policías a los medios de comunicación brasileños.

De acuerdo con el Departamento Estatal de Homicidios y de Protección a la Persona, los dos acusados del crimen, Fernando y María, estaban obsesionados por los nietos y decidieron enseguida deshacerse de Marcia después de que ésta dijera que iba a separarse del marido e irse con los niños lejos de los abuelos.

Esta opción no la aceptaron los abuelos de ninguna de las maneras. No la iban a consentir. Harían lo que fuese para, incluso delictivamente, quedarse con los nietos. Hasta el más desgarrador crimen. De acuerdo con la investigación, el marido de Marcia, que es hijo de la pareja presa, no tuvo implicación en los crímenes.

Dos ancianos entierran viva a su nuera para quedarse con los nietos
Comentarios