martes. 05.07.2022

Dos buceadores filman a una anaconda de siete metros

La serpiente sorprendió a los buceadores con una actitud tranquila y pacífica

La naturaleza ha vuelto a sorprender a propios y extraños. Dos conocidos buceadores brasileños en su travesía por el río Formoso (Brasil) se han topado con una gigantesca anaconda a la que no han dudado en filmar con dos cámaras acuáticas.

https://www.youtube.com/watch?v=iUF52AbaK70&t=73s

La grabación impacta por sí sola. Pocas veces en la historia se ha conseguido grabar con tal nitidez a un animal tan "peligroso" como una anaconda. Los buceadores han filmado a la imponente serpiente a escasos centímetros de la boca.

Barlomeo Bove y Juca Ygarape, buceaban en el río Formoso en busca de un ejemplar de Anaconda Verde, la serpiente más grande del mundo. En el vídeo se muestra como la Anaconda, de unos siete metros de largo, nada a sus anchas por el lecho del río, manteniendo una actitud pacífica y tranquila ante la cercanía de ambos buceadores.

El buceador, Bartolomeo Bove explicó que "como se muestra en las imágenes, el comportamiento de la anaconda -tranquila y pacífica-, desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta que puede poner en peligro la vida de las personas".

La Anaconda Verde o común (Eunectes murinus) es una especie de serpiente constrictora de la familia de las boas (Boidae). Es endémica de los ríos del trópico de Sudamérica. Bove explicó a los medios que los ríos del área de Bonito son los únicos lugares de América del Sur donde se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas, lo que hace posible bucear con ellas.

Dos buceadores filman a una anaconda de siete metros