La cantante Aitana ha sido la última invitada de 'La Revuelta' de David Broncano en TVE. Desde que saliese de 'Operación Triunfo', la carrera de Aitana ha ido en un constante ascenso hasta el punto de ser una de las artistas más famosas de España, también en Jerez de la Frontera. Su explosión tras salir de la academia no fue normal para una persona de 18 años que ha sufrido en demasía por las consecuencias de la fama y por distintos problemas de salud mental derivados de una sobreexposición pública que se multiplica con el 'hate' que llega de las redes sociales.
Aitana ha sido blanco de numerosas críticas en los últimos años y no hay semana que la prensa del corazón no la empareje con un nuevo famoso. De esto y de mucho más, hablaron David y Aitana en una distendida charla en la que la cantante, que visitaba el espacio para promocionar el estreno de su serie 'Aitana: Metamorfosis' en Netflix, terminó abriéndose en canal para confesar a David los detalles más íntimos sobre la depresión, su hipocondría y como lo ha llevado para superar estos problemas.
Aitana habla de su depresión: “No fue el mejor momento de mi vida”
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) February 19, 2025
"Me planteé parar todo 3 meses porque no podía salir de la cama" #LaRevuelta pic.twitter.com/ukulrqLjNR
Aitana, la salud mental y su desconocida enfermedad
La artista empezó abriendo el melón del tema de la salud mental, confesando que el año pasado fue bastante duro para ella: "Empiezo fatal y termino ligeramente mejor. El año pasado fue un año complicado para mí. La realidad de mi vida es que poco me puedo quejar. No sé por qué te encuentras mal todos los días, vas al psiquiatra y dices, pues tengo depresión". Esta confesión dio pie a que la conversación fuese por este camino y al que David y Aitana intentaron darle visibilidad.
Además, no fue el único tema de salud mental que se trató, pues Aitana confesó la enfermedad que padece desde hace muchos años y que la gran mayoría desconocía. "Soy hipocondríaca nivel extremo, lo estoy tratando ahora. Por el documental me di cuenta de que se me estaba yendo un poco la pinza y no era consciente porque nunca lo había exteriorizado, siempre lo había pensado para mí, y empecé a darme cuenta que no era normal toda la cantidad de enfermedades que yo pensaba que tenía y no se lo decía a nadie", explicaba la cantante a David antes de dar paso a su relato más duro de escuchar.
"He llegado a estar cenando con mi familia y pensar «Esta es la última cena con mi familia»"
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) February 19, 2025
La hipocondría es un trastorno psiquiátrico y se menciona muy a la ligera a veces pero la gente que la sufre de verdad lo pasa realmente mal. #LaRevuelta @Aitanax pic.twitter.com/Sx6wcOOYxE
"Yo esto lo he hablado en terapia y ahora lo digo abiertamente, las personas que son hipocondríacas quizás lo han vivido también. He llegado a estar en una cena con mi familia y pensar: esta es la última cena con mi familia. Es una enfermedad que tienes en tu cabeza y que piensas de verdad que te vas a morir porque de repente te sale aquí algo y piensas que de verdad es algo grave", contó Aitana, mostrando como este trastorno la afecta en su vida.
Aitana confiesa a Broncano como pudo combatir la depresión
Durante la charla, uno de los momentos más emotivos llegó cuando Aitana confesó su experiencia en Lanzarote, donde decidió aislarse para enfrentarse a sus problemas con la ansiedad y la depresión. "Fui yo sin más. Esto me pasó en octubre. Estaba mal. Me quise ir sola a Lanzarote. Depresión en Lanzarote en una casa brutal". Comenzó contando la artista, antes de continuar con su experiencia: "Me costaba levantarme todos los días de la cama y ahí me planteé muchas cosas, a lo mejor es que no tengo nada que ver con esto, que no soy buena para tener la fama..."
"Tengo medicación para esto. Es media, no es tan fuerte. Conocí a una persona que estaba tomándose mucha medicación, pero que si podíamos empezar con una medicación flojita mejor. Estoy muchísimo mejor, me encuentro mejor", celebraba Aitana, que espetó que: "Siento que sí, que no tengo derecho a estar triste, pero entonces tengo una disputa de no decir que estoy triste pero estar triste".
