domingo. 03.07.2022

Ecomobility Green World, ejemplo de compromiso con el medio ambiente

Ofrecen todo tipo de vehículos eléctricos, desde ciclomotores hasta motos de todas las cilindradas e incluso patinetes de todos los tipos y tamaños

Ecomobility Green World, ejemplo de compromiso con el medio ambiente

Ofrecen todo tipo de vehículos eléctricos, desde ciclomotores hasta motos de todas las cilindradas e incluso patinetes de todos los tipos y tamaños

Ecomobility Green World es un claro ejemplo de que, a veces, un importante éxito empresarial no está reñido con un compromiso igualmente importante con la sociedad y el medio ambiente.

Con la cumbre del clima del pasado mes de noviembre aún reciente en nuestros corazones y nuestras conciencias, es inevitable pensar que la archi famosa Greta Thunberg se sentiría enormemente contenta de saber que hay empresas como Ecomobility Green World , que aportan su pequeño grano de arena en esta guerra que todos estamos librando, o que todos deberíamos librar, contra la contaminación y el cambio climático que, como bien nos han indicado en la ya citada cumbre, es mucho más peligroso y perjudicial de lo que podemos imaginar.

Ecomobility Green World abrió sus puertas el pasado mes de octubre de 2018 y, de manera más oficial, en marzo de 2019.

El color verde de su fachada y las llamativas letras que la decoran, formando las palabras "MOTOS ELÉCTRICAS", se han convertido en un reconocible y poderoso referente del Polígono Guadalquivir de Jerez, donde podemos encontrar a sus expertos profesionales. Todos los días de lunes a viernes de 10:00 - 14:00, 17:30 - 21:00

A pesar de ser una empresa tan joven, con apenas un año de vida en Jerez, se ha convertido en un imparable referente del sector y es impensable que, alguien que desee adquirir un vehículo eléctrico, no acuda en primer lugar a a este establecimiento, con la seguridad de que encontrará aquello que busca y que no será necesario tener que acudir a ningún otro para comparar o seguir buscando, pues sabe que es prácticamente imposible encontrar mejores vehículos que los que ofrecen en este establecimiento.

Como ejemplo, basta con conocer los extraordinarios y sorprendentes datos que ofrecen. En estos escasos meses que llevan abiertos han vendido más de 80 motos eléctricas y más de 150 patinetes, lo que da sobrada cuenta del buen servicio y del buen producto que ofrecen.

Si les preguntas el motivo por el cual decidieron abrir este establecimiento, lo primero que recalcan es su enorme preocupación por el medio ambiente. Este centro nació del profundo compromiso que tanto sus gerentes como sus empleados tienen adquiridos con el medio ambiente.  Es, como antes comentábamos y como ellos mismos nos indican, el pequeño granito de arena que quieren aportar.

En países como China, mucho más concienciados que nosotros con el terrible daño que los vehículos tradicionales causan a nuestra atmósfera, llevan más de 14 años potenciando los vehículos eléctricos como principal medio de transporte.

Consciente de todo ello, debemos recordar que, La Junta de Andalucía, a través del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, ha activado un paquete de medidas para facilitar la compra de este tipo de vehículos no contaminantes. En concreto una subvención o incentivo de 750 Euros sobre el precio de motos eléctricas que estará en vigor hasta el 31 de enero y que, por supuesto, desde Ecomobility Green World se encargan de tramitar para que ahorremos esta importante cantidad.

Pero, como bien nos indican, al decidirnos por adquirir un vehículo eléctrico, no debemos solo plantearnos el cuidado del medio ambiente. Estos vehículos tienen enormes ventajas respecto a los vehículos tradicionales: Son vehículos respetuosos con el medio ambiente, emitiendo 0% de CO2 y respetuosa con la contaminación acústica. Podemos ahorrar altas cantidades en combustible, pudiendo recorrer 100 Km por menos de 1 euro. Son vehículos con los que conseguimos un enorme ahorro en mantenimiento (nos olvidamos de cambios de filtros o de aceite, de calibrar válvulas y de esas reparaciones molestas y costosas que tienen los vehículos tradicionales). Son vehículos de gran simplicidad y comodidad en su manejo y funcionamiento, sin contar ayudas como las que antes hemos comentado.

En Ecomobility Green World podemos encontrar todo tipo de vehículos eléctricos, desde ciclomotores eléctricos, hasta motos eléctricas de todas las cilindradas (desde 125 hasta 1.000) y por supuesto patinetes eléctricos de todos los tipos y tamaños, vehículos para niños... Todo lo que busquemos podemos encontrarlo en este centro.

Para finalizar, no se puede pasar por alto el importante compromiso social que Ecomobility Green World ha adquirido no solo con el medio ambiente de la provincia de Cádiz, sino también, y sobre todo, con sus ciudadanos. Así, que es necesario que valoremos y agradezcamos la participación de este centro en la Semana de la movilidad de Jerez, celebrada el pasado mes de septiembre, en la concentración motera de Rota organizada en febrero y en otros destacados eventos como ‘Mototerapia’, una jornada celebrada en IFECA el 30 de marzo.

Pero, al igual que los fantasmas que atormentaban a Ebenezer Scrooge en el "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, ya que hemos hablado del pasado y del presente de esta empresa, no podemos olvidarnos del futuro, un futuro que, como recompensa por un trabajo bien hecho, se presenta muy brillante .

El próximo mes de enero, Ecomobility Green World tiene previsto abrir un nuevo centro en Chiclana, en concreto en la Avenida del mueble, en la carretera Nacional Km 5.

Y sospechamos que esa no será la única sorpresa que esta joven y potente empresa nos tiene preparada para este año que se acerca. Ecomobility Green World seguirá cuidando nuestro medio ambiente con sus vehículos.

Ecomobility Green World, ejemplo de compromiso con el medio ambiente