miércoles 18/5/22

El aro de playa que solucionaría el problema del distanciamiento 

Un ingeniero ha desarrollado esta iniciativa con la que se podría poner fin a un problema para el que todavía no hay una solución

El ingeniero Oscar Pavón ha desarrollado una ingeniosa idea para mantener la distancia de seguridad recomendad en las playas. A través de un aro playero, sus usuarios ‘virtuales’ pueden disfrutar de uno de esos placeres de los que la pandemia nos ha privado -al menos hasta el momento-: tomar el sol relajadamente.

Gracias a esta sencilla, estética y económica solución, Oscar podría haber descubierto el fin de una grave problemática. De hecho, incluso, según ha detallado, sus aros podrían ser patrocinables por alguna empresa.

El origen de su diseño nació tras ver varias propuestas, como la de instalar mamparas de metacrilato para separar a los veraneantes. Para Oscar, todas estas soluciones rompían con la fisionomía de una playa y con su carácter virgen y natural.

Y de ahí nació su aro, de dos metros y medio de diámetro, capaz de albergar a dos personas. Simple, sencillo y fácil de transportar, como si de un utensilio más se tratara.

El aro podría completarse con unos “bolsillos” que se llenaría de arena o una varilla que iría anclada a la arena para asegurar su sujeción.

Además, incluiría una advertencia: por favor respete el espacio, y su precio rondaría los 15 euros, aunque, esos sí, todavía no dispone de fabricante.

El aro de playa que solucionaría el problema del distanciamiento