martes. 05.07.2022

El Chino de Jerez contesta a Carmen, la joven que insulta a los andaluces

El cómico jerezano lanza un mensaje en redes en contestación de la joven que utiliza tópicos de los andaluces para intentar

Miguel Ángel Márquez, conocido artísticamente como el Chino de Jerez, ha lanzado un mensaje dirigido hacia la joven que intentó insultar a los andaluces utilizando tópicos ya conocidos como vagos, poco inteligentes o pobres. El Chino no ha podido contestar con más arte, tanto que se ha viralizado su vídeo en pocos minutos.

La joven que ha creado la polémica se denomina en Twitter 'Carmenro', y este es un extracto de su mensaje lleno de estereotipos sobre los andaluces: "Hola chochitos, ¿cómo estáis? No me importa. Ya basta de meterse con esta gente. Tienen fama de vagos, ¿Por qué? ¿Por qué a las 12 de la mañana los bares están cerrados allí?. Bueno, pues estarán trabajando en otra cosa. A lo mejor están inventando una máquina que respire por ellos, vete tú a saber. ¿Por qué son vagos? ¿Porque se toman la siesta muy en serio y viven en ella constantemente?".

"Son gente de costumbres y hay que respetar las tradiciones o qué. ¿Por qué son vagos? ¿Por hablar ahorrándose letras y comprimir palabras y tener expresiones que no pasen de dos vocales? Economía del lenguaje. Os voy a demostrar que no son vagos. Inventaron cosas muy ricas de comer. Inventaron el gazpacho. Usando el tomate. Inventaron el desayuno andaluz. Usando tomate. Y ya. Bueno y qué queréis, lo que tendrían en casa a mano un sábado a las 10 de la noche recién levantados. Y a esa hora los supermercados están cerrados. Bastante hicieron, joder. En fin, que vivan los andaluces. Pero en Andalucía. Que a mi ese acento que tienen me pone los pelos de punta".

Carmenro, después de tener como respuesta a su vídeo miles de mensajes en contra, decidió borrar el polémico vídeo de sus redes sociales.

El Chino de Jerez contesta a Carmen, la joven que insulta a los andaluces