sábado 29/1/22

El cigarrillo electrónico ya es una causa habitual de muerte

El número de muertes asociada a este hecho asciende a 18

Este jueves 3 de octubre, la autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado que el número de muertes asociadas al uso de cigarrillos electrónicos ha ascendido a un total de 18 personas en 15 estados del país.

Además, informan que se han registrado 1.080 casos de dolencias en los pulmones asociadas con cigarrillos electrónicos. El director de la CDC, Robert Redfield ha comentado que estos datos son "terriblemente precupantes".

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que aunque generalmente se crea que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos tradicionales, que acaban con la vida de muchos de sus usuarios, los efectos a largo plazo siguen siendo desconocidos.

La edad de los fallecidos por esta causa se comprende entre los 27 y los 71 años, como explican desde Centro de Prevención y Control de Enfermedades del país (CDC). "Desafortunadamente esta podría ser la punta del iceberg en lo referente una escalada de las amenazas contra la salud pública, especialmente para los jóvenes y los adultos jóvenes", ha expresado Redfield.

El cigarrillo electrónico ya es una causa habitual de muerte