miércoles 18/5/22
Spiriman contra los profesionales fijos en la sanidad pública
Spiriman contra los profesionales fijos en la sanidad pública

Jesús Candel, médico de Urgencias de un Hospital de Granada, conocido por dirigir con éxito a través de redes sociales la marea sanitaria en Andalucía, ha lanzado un mensaje el martes por la noche dirigido a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que recientemente ha confirmado que se presenta a dirigir el PSOE a nivel nacional.

En su publicación en Facebook y Yotube, el médico lanza duras acusaciones: "Atención!! Ya empieza Susana y su cortijo con sus ataques y mentiras... acojonante!! Ni os imagináis la que se os viene encima. Basta ya!"

Candel clama ante los bulos, que según él, provienen de la propia Susana Díaz y miembros del PSOE, los cuales asegura, quieren hacer creer que el médico granadino tiene intereses políticos, difundiendo la supuesta noticia de que Candel fichará por la candidatura de Podemos Granada para las elecciones municipales de 2019 porque quiere ser concejal en el Ayuntamiento de la ciudad.

Spiriman, quien afirma no tener ningún interés político ni pertenecer a ninguno, achaca estos rumores al éxito de difusión de la próxima manifestación de Huelva el 23 de abril por una "Sanidad digna", y a que ahora que Díaz aspira a la Secretaría General del PSOE no le viene nada bien que le monten ningún tipo de manifestación en contra.

 

Por más que Jesús Candel ha negado que vaya a fichar por algún partido, en las últimas horas, el rumor ha corrido con fuerza. Al enterarse el médico ha colgado un vídeo en su perfil de Facebook en el que acusa directamente a Susana Díaz de lanzar "bulos, mentiras y difamaciones" sobre él. "¡Sois unos mierdas!", repite en varias ocasiones. "Te estás cagando viva -le dice a Susana- porque en Huelva va a haber una manifestación importante", afirma en alusión a la que está promocionando por redes que tendrá lugar el próximo 23 de abril.

Además el joven granadino lanza una advertencia a la candidata a liderar el partido socialista, "vete preparando", le sugiere. Y amenaza con contarlo todo sobre "cómo estáis manejando el cotarro". "Os debéis a un puñetero cortijo de mierda. "Sois extremadamente torpes, inútiles e ineptos".

Horas más tarde de lanzar el mensaje contra Susana Díaz, agradeció los mensajes de apoyo que estaba recibiendo: "Gracias por todos los mensajes que estoy recibiendo de tremendo cariño en esta última hora. Gracias a todos de corazón. Buenas noches y qué descanséis. Sois grandes la gente de Andalucía. Que durmamos bien y que mañana España sepa que Andalucía está despierta!!"

Al día siguiente, el miércoles en un nuevo vídeo, volvió a incidir: "Nunca seré de ningún partido político ni lo crearé. La lucha está con todos vosotros. Aviso a políticos de todos los colores."

El médico Spiriman estalla tras denunciar las "mentiras" de Susana Díaz