sábado. 20.04.2024
El MIRA continúa imparable como 2º medio digital de noticias en Andalucía y 12º en España
El MIRA continúa imparable como 2º medio digital de noticias en Andalucía y 12º en España

El MIRA, medio digital nativo referente en Andalucía, prosigue con pie firme manteniendo una repercusión fiel mes tras mes, tal como hace público la empresa auditora de audiencias OJD. No en vano, hasta el mes de agosto han alcanzado durante este 2022 los casi 17 millones de usuarios y 63 millones de páginas visitadas.

El MIRA, con cabeceras informativas en Almería, Cádiz, Jerez, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, MálagaSevilla, continúa en términos de audiencia entre los 15 primeros medios de España auditados por OJD, auditor oficial de visitas que refleja así la gran repercusión del Grupo Editorial MIRA Comunicación frente al resto de medios andaluces.

3,6 millones de lectores diferentes en el mes

A nivel nacional, entre los medios de comunicación, El MIRA se coloca en decimosegunda posición en número de visitantes al mes, un ranking que lidera El Español seguido de Ok Diario y La Razón.

Ránking de Datos Auditados de Medios Digitales en España por OJD de Julio de 2022
Ranking de Datos Auditados de Medios Digitales en España por OJD de Julio de 2022

La media de lectores diferentes al día de El MIRA es de 257.180 personas, siendo en el mes de 3.597.381 que han visitado el digital del Grupo MIRA en más de 8,6 millones de veces leyendo un total de 14.714.919 páginas. Esta cifra reseña la gran fidelidad de los lectores de El MIRA, los cuales lo visitan con asiduidad para mantenerse informados de la actualidad local, provincial y andaluza.

Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco, las comunidades con más lectores

Las regiones que más leen El MIRA son Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco, siendo en términos de municipios Sevilla el que mayor tráfico web demanda cada día.

Ránking de Datos Auditados de Medios Digitales de Andalucía por OJD de Julio de 2022
Ranking de Datos Auditados de Medios Digitales de Andalucía por OJD de Julio de 2022

A nivel de medios andaluces, El MIRA es segundo en la lista de OJD de medios con mayor número de visitantes al mes, tras Diario de Sevilla y por delante de Diario de Cádiz, Málaga Hoy, La Opinión de Málaga y La Voz del Sur, con sede en Jerez de la Frontera al igual que El MIRA, y que los dos medios que cierran el ranking andaluz, Andalucía Información que cuenta con 15mil lectores al día, y Jerez televisión con 947.

Trabajo basado en el lector

En palabras de Jaime Núñez, CEO del Grupo MIRA, "el alcance de El MIRA como medio referente en Andalucía viene dado por los cambios en el último año de los escaparates digitales, los cuales aumentan la confianza del contenido dirigido a los lectores objetivo. Esto no es más que cuidar a los nuestros y basarnos en ellos, en quienes nos leen".

"Hay un trabajo muy duro por parte de todo el equipo de redacción, gráficos, administrativo y de dirección del medio, que hacen que la mejora continua de la calidad de nuestros contenidos, en texto y en vídeos, logren aumentar la difusión de este digital", destaca Núñez.

"Estos datos son de julio, un verano que ha dado como noticia principal la mayoría absoluta de Juanma Moreno como presidente de Andalucía, así como el inicio de las vacaciones y de las jornadas intensivas para muchas personas, las cuales ocupan un mayor tiempo en informarse y entretenerse. Nuestro objetivo es seguir mejorando. Estar arriba en las listas de audiencias sólo es una causa de ese buen trabajo".

El MIRA continúa imparable como 2º medio digital más leído en Andalucía y 12º en España