El post-Coronavirus traerá libertinaje sexual y derroche. Lo que estamos viviendo en tiempos de pandemia son restricciones a la movilidad, prohibiciones de abrazos; limitaciones para acudir a conciertos multitudinarios, miedo a gastar y limitaciones de todo tipo. Como respuesta a esto y después de superada la crisis sanitaria y económica viviremos una temporada de libertinaje sexual y de todo tipo. Lo augura el sociólogo y médico estadounidense Nicholas Christakis.
El profesor de la universidad de Yale, en su nuevo libro 'La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos' adelanta un escenario postpandémico, que comenzará en 2024. “En 2024, todas las tendencias pandémicas se revertirán”, explicó a The Guardian "La gente buscará incansablemente las interacciones sociales". Eso podría incluir "libertinaje sexual", derroche y un "retroceso de la religiosidad".
Este futuro, según Nicholas Christakis, no llegará hasta que la sociedad haya tenido tiempo de distribuir la vacuna en 2021. Y además haya tenido tiempo de recuperarse de la devastación socioeconómica que ha provocado, probablemente hasta el 2023.
