viernes. 19.08.2022

El precio del combustible en cada gasolinera se podrá ver en Google Maps

A partir de hoy podremos consultar el precio del combustible en cualquier gasolinera con nuestros teléfonos móviles sin salir de Google Maps

La tecnología no para de avanzar a un ritmo frenético y cada vez son más las aplicaciones y aparatos tecnológicos los que nos facilitan la vida en nuestro día a día. La última novedad ha sido la sacada por Google Maps, que nos ayudará a ahorrar en nuestro combustible.

Así es, a partir de hoy podemos consultar el precio del combustible en cualquier gasolinera con nuestros teléfonos móviles sin salir de Google Maps. Esto ya era posible a través de varios programas especializados en esta información, pero ahora es más fácil que nunca, porque si elegimos una gasolinera como destino, podemos ver el precio de un litro de combustible en el resumen. Todo lo que tienes que hacer es buscar la estación de servicio que quieras en el mapa y hacer clic en ella. Tan pronto como haga esto, bajo el nombre de la gasolinera, aparecerá el precio por litro de gasolina Súper de 95 octanos.

Precio de la gasolina en Google Maps

La aplicación Google Maps ha sido actualizándose e incorporando nuevas mejoras, sin embargo, esta es una de las herramientas más útiles que ofrece la aplicación. Esta funcionalidad ya estaba disponible en Estados Unidos y Canadá y ahora llega a Europa y España, tanto para Android como iOS. Por lo que, desde hoy es posible ver el precio del combustible en cualquier gasolinera de España, o al menos en la gran mayoría, sin salir de la app de Google Maps. Esto nos ayudará a conocer de antemano el precio de un litro de gasolina antes de llegar a la estación de servicio.

Nueva herramienta de Google Maps Nueva herramienta de Google Maps

Sólo tendrás que deslizar el dedo por la información de la gasolinera para ver el del resto del combustibles. En las características se puede ver el precio de un litro de Super 98, Diesel o Diesel, así como el del GLP de petróleo licuado, siempre que la gasolinera suministre este tipo de combustible. Y no es necesario hacer una ruta a esa gasolinera para consultar los precios, sino que puedes pinchar en cada uno de ellos en el mapa y conocer siempre el precio del combustible en tiempo real.

Eso sí, de momento, no hay novedades de la versión web, y no se ha encontrado la posibilidad de conocer el precio del combustible de esta forma. Por lo que, aún tendremos que esperar a que esta herramienta llegue a la versión para PC y al navegador web. Mientras tanto tendremos que conformamos con su versión para Smartphone, que realmente, son los dispositivos más accesibles.

Actualización

Para comenzar a disfrutar de esta herramienta en Google Maps, tan sólo deberéis tener un teléfono móvil con sistema Android o iOS y actualizar la aplicación a la última versión. Sin lugar a dudas, esta nueva función trae más ventajas que desventajas, ya que podremos elegir una gasolinera acorde a nuestras necesidades, teniendo en cuenta el precio del combustible. Además, el precio del combustible es algo que cambia constantemente, por lo que con esta nueva herramienta de Google Maps siempre estaremos bien informados.

Los rumores de esta nueva función en la aplicación ya se hacían sonar, pero nunca dieron una fecha de lanzamiento. Para sorpresa de muchos y sin previo aviso, Google lanzaba esta mañana la nueva mejora para toda Europa.

El precio del combustible en cada gasolinera se podrá ver en Google Maps