lunes 17/1/22

Precioso detalle del campeón de la NHL con una pequeña seguidora enferma de HLH

Esta es la maravillosa historia de Laila Anderson y su ejemplo de superación

El deporte sigue demostrando su especial poder para unir y hacer feliz a las personas. Incluso a gente que atraviesa duros momentos en la vida y cuyo equipo o deportista se convierten en fuente de inspiración para seguir luchando.

Laila Anderson antes de ser diagnosticada de HLH

Esta es la historia de Laila Anderson, una joven seguidora del St. Louis Blues, equipo recientemente proclamado campeón de la Stanley Cup de la NHL.

Laila, de tan solo 11 años de edad, sufre HLH, también conocida como Linfohistiocitosis Hemofagocítica. Se trata de una enfermedad rara que sólo padecen 15 personas en el mundo.

Laila es una fan incondicional del St. Louis Blues, sin embargo, su enfermedad le impide poder asistir a todos los encuentros de su equipo. Aunque en un gesto de fortaleza prometió que acudiría a algún partido si su amado club se metía en la final de conferencia.

Cuando Laila supo que estaría presente en la cancha para ver a su equipo en las finales sobre el hielo, su reacción fue increíble.

Su emoción y felicidad se hizo viral por todo el mundo, mientras que la pequeña se convirtió en una especie de talismán para su club, ya que no volvieron a perder en los partidos que asistió Laila.

Esta maravillosa historia no termina aquí. El St. Louis Blues consiguió hacerse con la Stanley Cup, convirtiéndose en el primer título en la historia de la franquicia.

Uno de los momentos mágicos de la celebración fue cuando el equipo brindó el trofeo a Laila sobre la pista, ante la visible emoción de la pequeña, que incluso besó la copa de campeones.

Por unos instantes, Laila fue la niña más feliz del mundo y olvidó cualquier problema que pueda rodear su día a día. No obstante, el St. Louis Blues volvería a sorprender una vez más a su seguidora más especial.

Los jugadores del equipo decidieron tener un espectacular detalle con Laila regalándole un anillo de campeones: "Gracias Laila por ser una inspiración durante nuestro torneo".

La pequeña Laila, sin saberlo, se convirtió en una fuente de motivación para los jugadores de su equipo, que finalmente consiguieron coronarse como campeones y brindar el triunfo a su seguidora más maravillosa. Laila, una campeona entre campeones.

Sobre la HLH

La linfohistiocistosis hemofagocítica, también llamada HLH (sigla en inglés de hemophagocytic lymphohistiocytosis), es un trastorno de inmunodeficiencia.

En este tipo de trastorno, hay una parte del sistema inmunitario que falta o está defectuosa. Esto significa que el cuerpo no puede combatir las infecciones como debería. Como resultado, una persona con HLH podría sufrir de infecciones frecuentes que por lo general son más graves y duran más de lo habitual.

Cuando se sufre de HLH, los glóbulos blancos (linfocitos T y macrófagos) se activan y acumulan en los órganos tales como la piel, el bazo y el hígado. Estas células luego destruyen otras células sanguíneas como los glóbulos rojos, plaquetas y neutrófilos.

Precioso detalle del campeón de la NHL con una pequeña seguidora enferma de HLH