viernes. 19.08.2022

En la búsqueda de empleo y talento quien no corre, vuela

En el mes de octubre el 90% de candidatos se apuntaron a ofertas durante sus primeras 36 horas de registro en JOB TODAY

En la búsqueda de empleo y talento quien no corre, vuela

En el mes de octubre el 90% de candidatos se apuntaron a ofertas durante sus primeras 36 horas de registro en JOB TODAY

JOB TODAY, la aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios líder en España, pone en contacto a empresas y candidatos en unos segundos con el objetivo de cubrir ofertas de empleo en 24 horas. En un momento en el que el número de parados en España ha aumentado en 52.194 personas en relación con el mes anterior se pone en evidencia que la inmediatez marca la diferencia más que nunca.

Ante esto, la revolución digital y los nuevos paradigmas de búsqueda laboral online fuerzan un cambio en la relación que se establece entre empleadores y candidatos. JOB TODAY demuestra que es posible acortar los tiempos y acercar a las personas a su próximo trabajo en tiempo récord.

El compromiso recíproco como factor clave

Las personas que se encuentran en búsqueda activa de trabajo se vuelcan en ser los primeros en responder a las ofertas publicadas. En JOB TODAY el 66% de los usuarios se apuntan a las ofertas en su primera hora en la app, dato que muestra el gran compromiso para encontrar trabajo. Además, en el mes de octubre el 90% de candidatos se apuntaron a ofertas durante sus primeras 36 horas de registro en JOB TODAY. Este mes también destaca por el significativo aumento de más del 40% en las ofertas publicadas y los usuarios que se han registrado a vacantes en la app.

Por parte de las empresas que buscan cubrir sus vacantes a través de JOB TODAY, en los últimos 12 meses han respondido en menos de 17 horas a los candidatos en un 70% de los casos.

Los candidatos han generado un nuevo ajuste cultural que exige a las compañías demostrar una cultura de empresa determinada que apueste por la valoración de sus trabajadores, su formación y el desarrollo laboral que puedan tener en ella, así como la agilidad en los procesos de contratación, que en ocasiones pueden ser interminables.

Los jóvenes menores de 25 años, más activos y con más empleo en el último año

En los últimos doce meses el paro entre los jóvenes menores de 25 años se ha reducido a un ritmo del 7,8%, por encima de la tasa global. Este rango de edad, además, constituye un 35% de los usuarios de JOB TODAY, que en el mes de octubre se han apuntado al 30% de las ofertas publicadas.

Aunque en los últimos años la mayoría de empresas han comenzado a tomar medidas para aumentar su atractivo y posicionamiento hacia los jóvenes profesionales estableciendo un contacto más cercano y fácil mediante plataformas como JOB TODAY, todavía queda mucho camino por recorrer en el cambio cultural de las empresas para ganar la carrera en el nuevo paradigma laboral.

En la búsqueda de empleo y talento quien no corre, vuela
Comentarios