sábado. 20.04.2024

En la playa y en la piscina, sigue los siguientes consejos

Los principales sucesos que ocurren en las zonas acuáticas son con niños como protagonistas

Las playas y las piscinas se convierten en nuestro mejor aliado en verano para combatir el calor y pasar una temporada alejados del estrés laboral de todo el año. Sin embargo, es fundamental seguir una serie de precauciones para pasar un verano tranquilo y seguro.

El mar es muy peligroso, hay que tenerle mucho respeto. Es muy común que en las playas los niños se pierdan, se desorientan mucho porque no tienen una referencia. "Lo que más nos encontramos en sucesos de zonas acuáticas o piscinas es con niños", afirman fuentes de la Policía Nacional.

Pocas situaciones son más angustiosa para una persona que sentir que su hijo se ha perdido entre la muchedumbre. Los padres se vuelven loco y en ese momento se activan todos los protocolos para la localización de estos menores.

"Si el niño se pierde, por favor, que todos los padres le indiquen que busquen a un policía. Sería conveniente que el niño llevase una pulsera con un número de teléfono. Hay que enseñarles a los niños el número de teléfono, se lo van a aprender muy rápido", explican desde la Policía Nacional.

Igualmente desde la Policía Nacional alertan sobre los ladrones en la playas, "se camuflan entre nosotros y si se quieren apropiar de tu bolso, lo harán. Debemos tener una precaución con los objetos personales, incluso llevar unas riñoneras resistentes al agua o tener vigiladas las toallas".

En playas y piscinas:

  • Haga caso de las indicaciones del socorrista
  • No pierda de vista los objetos personales
  • Preste especial atención a los menores
  • Muestre especial atención al estado del agua y color de la bandera

En la playa y en la piscina, sigue los siguientes consejos