martes 17/5/22

Encuentran metales pesados, tóxicos y agentes psicotrópicos en productos de Herbalife

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha realizado una investigación sobre esta empresa que vende suplementos nutricionales y de pérdida de peso
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Seguro que todos hemos oído hablar de Herbalife o conocemos a alguien que venda productos de esta conocida compañía global de nutrición y control de peso.

Pues bien, desde la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha realizado una investigación sobre esta empresa que vende suplementos nutricionales y de pérdida de peso, con el que han obtenido unos resultados no muy “saludables”.

Concretamente, ha sido en la India donde una mujer, que consumió productos de esta marca, ha presentado un caso de una insuficiencia hepática aguda mortal, el primero en la región de Asia y el Pacífico.

Pero esto no queda aquí, según el estudio realizado por la Comisión Federal de Comercio, se ha detectado la contaminación por metales pesados, compuestos tóxicos, sustancias psicotrópicas y contaminación bacteriana patógena en productos similares de Herbalife en la India.

Estos compuestos tóxicos pueden suponer un peligro para la salud de los consumidores si se consume de manera habitual, según informa un estudio de la US Nacional Library of Medicine.

No es la primera vez que la marca se ve afectada por estudios de dicha índole ya que, en 2016, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos acuso a Herbalife de ser "una estafa disfrazada de vida saludable", debido a que sus productos no dan los resultados que ellos mismos anuncian a través de la publicidad y de los influencers que contratan para promocionar sus productos.

La expansión de Herbalife en los últimos años ha sido exponencial, sobre todo en el mercado asiático, donde venden miles de productos diarios. Veremos si este nuevo caso que ha salido a la luz pública afectará a sus ventas.

Encuentran metales pesados, tóxicos y agentes psicotrópicos en productos de Herbalife