viernes 28/1/22

Entra en casa del vecino y lo mata creyendo que era la suya

Ahora ha sido condenada tras acabar con la vida de su vecino por error al creer que era un individuo asaltando su casa

Entró en la casa del vecino pensando que era la suya y, al verle, le disparó. Creía que era un intruso. Ahora ha sido condenada a 10 años de cárcel.

Amber Guyger es una joven ex-policía estadounidense que mató a tiros a su vecino del piso de arriba, Botham Jean, después de creer que había asaltado su casa ha declarado que "tenía miedo de que esta persona que estaba dentro de mi piso me hiciera daño. Lo siento mucho"

El jurado deliberó la sentencia durante aproximadamente dos horas después de escuchar el testimonio de los padres, amigos y compañeros de trabajo de Jean, quienes a veces hablaban con lágrimas sobre el joven de 26 años recordado por sus logros académicos, su amor por la música y su devoción por su familia.

En una declaración de impacto personal después de la sentencia, el hermano menor de Botham le dijo a Guyger, de 31 años, que la perdonaba, acercándose a ella para ofrecerle un largo abrazo. "Te amo como a cualquier otra persona", dijo. "Personalmente quiero lo mejor para ti".

Guyger es ahora el tercer oficial en el condado de Dallas en ser declarado culpable de asesinato desde 2016, según The Dallas Morning News , y de un cuarto aún no ha comenzado el juicio.

La ex-policía fue acusada originalmente de homicidio involuntario tres días después del tiroteo, ocurrido el 6 de septiembre de 2018. Más tarde fue despedida por el Departamento de Policía de Dallas y los cargos aumentaron a asesinato. El jurado tuvo que decidir si era culpable de asesinato o del cargo menor de homicidio involuntario.

En los argumentos finales del lunes, la defensa de Guyger argumentó que el estado tenía que demostrar más allá de toda duda razonable que sus acciones no eran en defensa propia. "Usted, como los jurados en este caso, no decide este caso por emoción y simpatía", dijo el abogado defensor Toby Shook, dirigiéndose al jurado. ¿Quién no simpatizaría con Botham Jean? Ser humano maravilloso ... pero eso no es parte de tu consideración como miembro del jurado.

La fiscalía argumentó que Guyger no podía reclamar defensa propia si ella era la intrusa en el apartamento equivocado, y que se perdió pistas clave en su camino desde su automóvil hasta el apartamento de Jean que deberían haberla hecho saber que estaba en el lugar equivocado.

La defensa también usó conversaciones explícitas de mensajes de texto entre ella y otro oficial de policía como evidencia y argumentó que Guyger no estaba cansada después de un largo turno, sino distraída.

Entra en casa del vecino y lo mata creyendo que era la suya