martes 17/5/22

Esto es lo que Ana Duato e Imanol Arias afirman que les dejó 'Cuéntame cómo pasó'

Los actores Imanol Arias y Ana Duato han hablado sobre lo mejor que les ha aportado Cuéntame a puertas del estreno de la temporada número 22  en España tras más de dos décadas en activo
Esto es lo que Ana Duato e Imanol Arias afirman que les dejó “Cuéntame cómo pasó”
Esto es lo que Ana Duato e Imanol Arias afirman que les dejó “Cuéntame cómo pasó”

Cuéntame puede considerarse la serie más épica de la historia de la televisión en España. Como igual de icónicos son sus protagonistas, Ana Duato e Imanol Arias que sigan al pie del cañón con el estreno de la temporada 22 en 2022 en Jerez de la Frontera y el resto del país. Después de más de 20 años, los actores que dan vida a Antonio Alcántara y Merche, reflexionan sobre lo mejor que les ha traído dedicar gran parte de su vida a la serie.

Así es, Ana Duato y Antonio Alcántara son los actores con los que la serie de Cuéntame arrancaba en el año 2001. Una auténtica locura, no sólo triunfar desde el minuto uno de su estreno en televisión, sino pro lo difícil que resulta mantenerse. Ellos lo han conseguido con creces y no paran de cumplir años.

Una serie que forma parte del imaginario de todos los españoles y que ha supuesto una retrospectiva mágica de la vida de las familias de España durante la segunda mitad del siglo XX. Ahora acumulan 390 episodios, 22 temporadas y 20 años en emisión, llevándose el hito de ser la serie prime time más longeva de la historia de la televisión en España. Y sus protagonistas siguen siendo los mismos:

  • Ana Duato: Mercedes
  • Imanol Arias: Antonio Alcántara
  • María Galiana: Herminia
  • Pablo Rivero: Toni
  • Irene Visedo: Inés
  • Paloma Bloyd: Deborah
  • Carmen Climent: María

La temporada 22 de Cuéntame

La serie más longeva de la televisión en España acaba de estrenar su temporada número 22. Es decir, hablamos de más de veinte años de ficción donde sus principales protagonistas, Ana Duato e Imanol Arias, han hecho balance para conversar sobre los mejores recuerdos y sentimientos que emanan desde Cuéntame y todo lo que ha significado esta serie en sus propias vidas.

En una serie tan importante y duradera como esta, no es la primera vez que sus protagonistas reflexionan y hacen balance de lo que significa para ellos, pero con una perspectiva de más de 20 años, es necesario cuantas veces hagan falta. Tanto es así, que los actores que fundaron el Clan Alcántara han querido volver a hacerlo después de que el pasado 20 de enero se estrenase la temporada número 22.

Esto es lo que Ana Duato e Imanol Arias afirman que les dejó “Cuéntame cómo pasó”

Los actores que dan vida a los fundadores del clan alcántara como padres de familia hace más de veinte años, Imanol Arias y Ana Duato, realizan un break necesario para hablar sobre sus propias carreras, personajes y todo lo bueno que les ha aportado esta experiencia laboral y vital, también, en sus vidas personales.

Ana Duato y Antonio Alcántara hablan de lo mejor de Cuéntame

Al igual que Cuéntame ha marcado de manera indiscutible las vidas de todos los españoles, la serie de televisión también ha marcado, como es lógico, la vida de los actores que la realizan. La revista ¡Hola! ha sido es escenario y formato que los actores han elegido para comentar las cosas más bonitas de la serie más duradera de la historia.

Afortunadamente, ellos como actores se llevan muy bien, tan es así que se consideran una familia. Al principio, ambos han hablado de lo que será posible ver en esta temporada número 22, en la que los personajes continúan desarrollándose, ahora sí, entre 1993 y 1994. Ya casi llegan al año en el que se estrenó la serie por primera vez.

Esto es lo que Ana Duato e Imanol Arias afirman que les dejó “Cuéntame cómo pasó”

Antonio Alcántara presente en los recuerdos

“Antonio Alcántara decide retomar los dos aspectos que más le importan en su vida, que son su mujer y su familia, y seguir con su ilusión de construir una nueva bodega, que es uno de sus mayores sueños” estas son las palabras del propio Imanol Arias en la revista.

Los lazos afectivos de Cuéntame

Si bien Antonio había fallecido en un acto épico en la temporada 20,a hora toca reconstruir la trama desde el recuerdo, y es que aún hay mucho por descubrir. La serie realizará unos throwbacks bastante significativos en los que Antonio Alcántara estará nuevamente reviviendo la época en donde se conoció con Merche, el personaje de Ana Duato.

Los hijos de los actores

Curiosamente los hijos de los protagonistas, Daniel Arias y María Bernardeau pondrán la piel a esta versión vintage. Increíble que la vida real y la ficción se hibriden de esta manera, así, Cuéntame tiene mucho que decir en los lazos emocionales y afectivos creados entre todos: "Ver a tus hijos interpretando estos personajes maravilloso es realmente emocionante." Decía Ana Duato.

Nada ha cambiado en esencia. Así lo sostiene el actor que interpreta a Antonio Alcántara: “Sigo siendo el mismo que hace veinte años”. Tal como lo decía Ana: "El poder reflexionar sobre quiénes somos y de dónde venimos me parece muy interesante."

Esto es lo que Ana Duato e Imanol Arias afirman que les dejó 'Cuéntame cómo pasó'