miércoles 8/12/21

Esta es la verdad del cacao como superalimento y su beneficio para el corazón

El cacao es un superalimento que reduce la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular por lo que puede llegar a ser un aliado para tu corazón y te explicamos cómo
Esta es la verdad del cacao como superalimento y su beneficio para el corazón
Esta es la verdad del cacao como superalimento y su beneficio para el corazón

El cacao se trata de un superalimento que se considera afrodisíaco y que es la perdición de muchas personas. Además son múltiples los beneficios que este alimento proporciona a tu organismo. Uno de ellos es su capacidad para favorecer la circulación y prevenir la hipertensión arterial, pro lo que es altamente beneficioso para tu corazón.

El cacao es uno de los alimentos preferido por la población por su intenso sabor, pero es que tomado en la medida adecuada, puede ser un gran aliado para tu salud. Es un alimento rico en vitaminas, antioxidantes y minerales, lo que te aportará parte de los componentes básicos de una dieta saludable.

Planta de cacao

El cacao desgrasado se destaca por ser un alimento rico en fibra, el cual ayuda a mantener la salud digestiva de tu organismo, promoviendo el movimiento intestinal y generando un efecto saciante en las personas que lo consumen, lo que es ideal para controlar el peso.

Beneficioso para el corazón

Pero, ¿por qué es tan beneficioso para el corazón el cacao por muy extraño que resulte a priori? Pues porque es uno de los alimentos con mayor contenido en polifenoles, los cuales son componentes bioactivos, con una gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria.

Enemigo de la hipertensión arterial

  • Realizan un efecto vasodilatador
  • Mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos
  • Favorece la circulación
  • Previene el riesgo cardiovascular

El chocolate negro

El mejor cacao que puedes tomar es, sin lugar a dudas, el que compone el chocolate negro. Y aunque conlleva un sabor un tanto amargo pronto podrás acostumbrarte a este manjar que encima solo conlleva elementos bastante buenos para tu dieta. Lo ideal es consumir una o dos onzas al día.

En cambio el chocolate con leche contiene mucha azúcar y no es tan beneficioso. Por no hablar del chocolate blanco que está hecho con manteca de cacao y aún más azúcar, tanto que es considerado la antítesis del chocolate negro.

Esta es la verdad del cacao como superalimento y su beneficio para el corazón