sábado. 20.04.2024
Almacén logístico de Amazon

Jeff Bezos, dueño de Amazon, sigue batiendo récords de facturación. El multimillonario de 56 años copa el primer puesto del ranking como la persona más rica del mundo. Además, cada año aumenta su diferencia frente a Bill Gates (fundador de Microsoft) y Elon Musk (fundador de Tesla), sus principales competidores en fortuna, en la lista Forbes.

Las cifras económicas que llegan a barajar estas personas son impresionantes. Unas cantidades que te hacen perder la perspectiva. El portal Unilad ha calculado cuánto gana Jeff Bezos en tan sólo 6 segundos.

Según el citado medio, el dueño de Amazon gana la ingente cantidad de 716 mil euros en 5,56 segundos para ser exactos. Cercano al millón de euros. Mucho más de lo que puede ganar una persona en toda su vida.

Lo cierto es que el multimillonario de Alburquerque ha incrementado su patrimonio durante esta pandemia. Para ser más concisos, en 7 minutos y 15 segundos gana los 50 millones de libras que tiene de salario anual la reina de Inglaterra.

Fabricante de vehículos eléctricos

El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha superado por 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros) al dueño de Microsoft, Bill Gates, y se ha convertido en la segunda persona más rica del mundo, solo por detrás de Bezos.

Así, el patrimonio neto del empresario se situó en los 127.900 millones de dólares (más de 107.620 millones de euros) impulsado por el aumento de precio de las acciones de Tesla, que han llevado a Musk a ganar más de 100.000 millones de dólares (84.150 millones de euros) en lo que va de año.

De esta manera, es la segunda vez en los último ocho años que Gates se sitúa por debajo del número dos en la lista de los más ricos del mundo, ya que ocupó varios años el primer puesto antes de ser superado en 2017 por Bezos.

Su patrimonio es de 127.700 millones de dólares (107.450 millones de euros), aunque sería mucho mayor si no hubiese donado millones a organizaciones benéficas. En este sentido, ha donado más de 27.000 millones de dólares (22.720 millones de euros) a la fundación que lleva su nombre desde 2006.

Así es Amazon

Amazon, el gigante mundial del comercio electrónico, es uno de los destinos más buscados para trabajar. En sus inicios, allá por 1994, la empresa creada por el multimillonario Jeff Bezos, contaba con poco más de 2.000 empleados en su sede de Seattle (Estados Unidos). En la actualidad, tiene 798.000 trabajadores repartidos por todo el planeta.

Pero hace falta algo más que un buen currículum para acceder a un puesto en la compañía del hombre más rico del mundo, cuya fortuna personal, según la revista Forbes, alcanza los 192.000 millones de dólares. El portal estadounidense CNBC indica que el proceso de selección se basa también en tres simples y trascendentales preguntas escritas por el propio Bezos, quien insiste en escoger a los mejores candidatos posibles.

En una entrevista a la publicación Wired, Nicholas Lovejoy, quinto empleado en la historia de Amazon al ingresar en 1995, afirmó que uno de los lemas del magnate era que "cuando contratas a alguien, él o ella debían subir el estándar para la próxima contratación".

Las tres preguntas están pensadas para servir al seleccionador de personal en el momento de contratar, y fueron expresadas por primera vez en una carta que Bezos envió a sus accionistas en 1998, cuando aún se ocupaba personalmente de sumar recursos humanos a la compañía.

Esta es la inmensa fortuna que atesora el dueño de Amazon