jueves. 25.07.2024
Spiriman
Spiriman

Se cumple un mes desde que el polémico médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, declaró que había superado el cáncer que le diagnosticaron el pasado mes agosto. “El cáncer ha desaparecido de mi cuerpo”, señalaba en un vídeo publicado en su canal de Youtube y titulado ‘La fuerza del propósito’. En este vídeo el médico apuntaba que el milagro de su recuperación fue que la enfermedad obedeció a su mente, ya que él quería curarse. 

Críticas a Spiriman

Estas declaraciones de Spiriman han desencadenado miles de críticas en redes sociales, donde trasladan su indignación con el médico y piden, incluso, que sea inhabilitado profesionalmente en el Colegio de Médicos. Muchos familiares de personas que han padecido o padecen cáncer no han dudado en mostrar su enfado con este tipo de declaraciones, y sin duda, han tenido el apoyo de muchas personas que también han compartido sus experiencias. 

"Mi madre, una de las personas más luchadoras que conozco, padeció durante más de 10 años cáncer de mama pasando varias veces por el quirófano y con momentos durísimos, ¿Y ahora tengo que escuchar al GILIPOLLAS de Spiriman decir que eso se cura solo si quieres?", escribía la cuenta @Basiluisco. 

Además, la misma cuenta añadía su experiencia en los laboratorios oncológicos: "Tampoco me paso todos los días en un grupo de oncología molecular viendo a compañeros investigadores partirse el lomo para encontrar nuevas terapias y ayudar a la gente para que luego te venga el imbécil este en modo happy flower".

La cuenta de Twitter @gmaemejota también quiso manifestarse al respecto y comentó: "Spiriman se cura de un cáncer terminal con metástasis con su “fuerza interior”, casualmente cuando sale la sentencia de Paco Sanz. ¿A qué esperan para inhabilitarlo desde el Colegio de Médicos? Se ha reído de todos los pacientes que de verdad sufren esta enfermedad". Una publicación que se volvió viral y todos comparaban la situación de Spiriman con la de Paco Sanz, que se inventó que tenía cáncer para ganar dinero. 

En este sentido, la cuenta @Andresnosenada también comparó al médico con Paco Sanz. "Spiriman. Este iluminado decía que tenía un cáncer terminal y "que el que quiere curarse se cura y el que no se muere", ahora dice que se ha curado con su fuerza interior y por milagro. La única diferencia entre Paco Sanz y "esto" es que uno buscaba pasta y "esto" seguidores".

Incluso, algunos usuarios de la red social de Twitter han pedido cárcel para Spriman. "Dice Spiriman que si te mueres de cáncer es porque quieres ¿Y esto cárcel no tiene no?", escribía la cuenta @protestona1. Esta publicación tuvo bastante apoyo, ya que tuvo casi 3.000 'likes' y casi 800 retweets. 

Lo salva su imaginación

Después de este aluvión de críticas hacia su persona, Spiriman sigue igual de activo en redes sociales y ha confesado una experiencia que vivió la noche del pasado 6 de agosto, dos días después de que le diagnosticaran el cáncer. "Aquella noche dejé que mi imaginación fuese la mayor emoción que invadiera mi conciencia. Me tumbé en una tumbona en mi jardín a ver las estrellas", comenta Spiriman en un vídeo publicado en su perfil de Facebook.

"En ese momento me imaginé mi tumor, y me lo imaginé como un niño pequeño, un niño pequeño muy consentido que había hecho lo que había querido con un ego tremendo y había liado con mi cuerpo un lío monumental. Mis pulmones, mi corazón, mis huesos, mis riñones, mi hígado, había hecho lo que había querido conmigo", seguía el activista.

"Fue entonces cuando me imaginé alrededor de ese tumor un cerco de abetos y le hice un cerco con estos árboles. Le hice una casita típica esta que dibujamos cuando somos niños y le puse una silla, una portería, una raqueta, y le dije aquí te vas a quedar, entretenido, le di unos cuantos cuentos y me lo imaginé así, distraído". confiesa.

En palabras de Jesús Candel, este ejercicio de introspección le dio una paz interior tremenda, aportando sensación de "equilibrio, armonía y tranquilidad". De esta manera, Spiriman se puso manos a la obra y junto a con una admirable fuerza mental se encargó de arreglar los estragos que estaba causando el cáncer en cada poro de su cuerpo.

Estallan contra Spiriman ante su recuperación "milagrosa"