miércoles. 17.08.2022

Estos son los países a los que no ha llegado el Coronavirus

La pandemia de Coronavirus ha traspasado fronteras y ha afectado a prácticamente todos los países del mundo

El Coronavirus continúa golpeando con fuerza al mundo. Sin embargo hay países a los que no ha llegado la terrible pandemia originada en la ciudad china de Wuhan.

La pandemia de Coronavirus ha traspasado fronteras y ha afectado a prácticamente todos los países del mundo. Uno de los que no había registrado ningún caso eran los Estados Federados de Micronesia, pero recientemente han confirmado su primer positivo.

Por ese motivo, su presidente, David W. Panuelo, ha solicitado a sus habitantes que mantengan la calma y ha asegurado que la situación está controlada. Tal y como desveló el mandatario, se trata de un marino de un barco gubernamental que viajó a Filipinas para realizar una serie de reparaciones.

Al llegar al país se ha confirmado su infección, por lo que tanto él como el resto de tripulantes permanecen confinados en el barco. La nave está anclada frente a la costa de Pohnpei bajo la supervisión de las autoridades sanitarias de la nación oceánica.

Siete países sin casos

Actualmente, existen siete territorios que no han notificado ningún caso de coronavirus. Así lo recoge la Organización Mundial de la Salud. Son los siguientes: República de Palaos, Nauru, Kiribati, Tuvalu, Samoa, Tonga y Corea del Norte.

La mayoría son islas y archipiélagos a los que la Coronavirus no ha podido llegar. Hasta hace poco, en esa afortunada lista se encontraban las Islas Marshall, Islas Salomón, Vanuatu o los Estados Federados de Micronesia, pero el patógeno ha logrado finalmente penetrar en su territorio.

94 millones y medio de contagios mundiales

La pandemia de coronavirus ha rebasado los 94 millones y medio de personas contagiadas tras registrar más de 614.000 casos en las últimas horas y después de rebasar el viernes los dos millones de fallecidos, según la última actualización de este domingo del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, según la entidad, un total de 94.501.892 personas han padecido el Coronavirus desde el inicio de la pandemia -- 614.657 más que el sábado -- y 2.022.279 personas han muerto debido a la enfermedad, 12.967 de ellas en las últimas 24 horas. Por otra parte, 52.014.151 personas se han recuperado hasta la fecha de la Covid-19.

Estados Unidos sigue figurando como el país más afectado en cifras totales, con 23,7 millones de casos y 395.851 muertos; mientras que por detrás figuran India, con 10,5 millones de casos y 152.274 fallecidos, y Brasil, con 8,4 millones de casos y 209.296 fallecidos, respectivamente.

Estos son los países a los que no ha llegado el Coronavirus