jueves 28/10/21

La estremecedora denuncia de Kina Méndez, exmujer de Diego El Cigala

La artista, exmujer del cantaor madrileño, afirma en su denuncia que 'El Cigala' la cogió del cuello tras esta recriminarle que no fumase heroína con los niños en la habitación de al lado 

Así ha sido la denuncia puesta en Jerez por Kina Méndez a Diego El Cigala
Así ha sido la denuncia puesta en Jerez por Kina Méndez a Diego El Cigala | El MIRA

Kina Méndez, exmujer de Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego El Cigala, ha confesado algunas de las horribles situaciones que le tocó vivir junto al cantaor madrileño, que pese a la denuncia interpuesta en la Comisaría de Jerez de la Frontera el pasado mes de junio, se encuentra en libertad a la espera del juicio. 

La también artista ha denunciado en una entrevista al diario 'Caso Abierto', que Diego El Cigala es una persona "celosa" y "violenta". "Tengo mucho miedo por mí y por mis hijos. Hasta ahora he aguantado esta situación por los niños, pero ya no puedo más", aseguró la mujer ante los agentes que le tomaron declaración en Jerez el pasado 9 de junio.

En dicha denuncia, Kina Méndez expresó su miedo al haber sido coaccionada a no denunciar "debido a la dimensión pública del investigado", además de la situación de vulnerabilidad a la que se enfrentan tanto ella como los dos hijos que ambos tienen en común, de 4 y 3 años, pues todos dependen económicamente del denunciado.

Así ha sido la denuncia de Kina Méndez a Diego El Cigala

De esta manera, la mujer ha relatado algunos de los episodios más violentos y estremecedores que le ha tocado vivir junto al cantante, como por ejemplo, la paliza que recibió en un hotel de Barcelona en 2019.

El Cigala y Kina Méndez

 "Le recriminé una posible infidelidad y él respondió dándome una paliza. Recibí varios puñetazos en varias partes del cuerpo y empujones. Cuando yo ya estaba en el suelo, me dio varias patadas. Pasados unos días, él actuaba conmigo como si no hubiera pasado nada. Entonces, yo le recriminé lo que había sucedido y él me dijo: no te he dado una paliza, si te doy una paliza no lo cuentas", explicó en su denuncia la cantante.

Pese a ello, no es la primera ni la última de las agresiones sufridas, siendo la primera en 2017 en el hotel Guadalete de Jerez de la Frontera, donde tras recibir un grave insulto de su marido y responderle le dio "una bofetada en la cara".

De hecho, denuncia que ha sufrido numerosas vejaciones por parte de El Cigala:  "Durante toda la relación era habitual que Ramón, por cualquier motivo, se dirigiera a mí llamándome 'puta, desgraciada' o diciéndome 'me cago en tus muertos'. Yo llegaba incluso a pedirle perdón para que la situación no fuera a más".

Ese mismo verano, en República Dominicana y con los dos niños menores delante: "Ramón me empujó y nos echó a mí y a nuestros hijos de la casa de alquiler donde vivíamos. La agresión no llegó a más porque abandoné la vivienda corriendo", expuso ante los agentes. 

Le pidió que no fumase heroína con sus hijos al lado

La gota que terminó de colmar el vaso tuvo lugar en noviembre de 2020.  "El 22 de noviembre, Ramón empezó a fumar heroína en el cuarto de baño, yo le recriminé que eso no lo podía hacer con los niños en la habitación de al lado y le pedí por favor que lo hiciera en su habitación. Él me cogió del cuello y me insultó diciendo: 'puta, me cago en tus muertos, te mato'. Luego, se marchó de casa", cuenta Kina Méndez.

Sin embargo, Diego 'El Cigala' argumentó que la denuncia era totalmente falsa y que lo único que buscaba eran "los dineros". Por su parte, la jueza del caso dictó en un auto el pasado mes de junio en Jerez que la denunciante había prestado una declaración "coherente y sin fisuras".

La estremecedora denuncia de Kina Méndez, exmujer de Diego El Cigala