jueves 28/10/21

Gerard Piqué e Ibai Llanos compran un equipo de eSports para la Superliga de 'LOL'

Ibai Llanos y Gerard Piqué han vuelto a reunirse para anunciar que han comprado un equipo de eSports para competir en la Superliga de 'Lol'
Gerard Piqué e Ibai Llanos compran un equipo de eSports
Gerard Piqué e Ibai Llanos compran un equipo de eSports

El jugador del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos, Gerard Piqué, y el streamer Ibai Llanos han vuelto a hacer negocios. La buena relación que han ido forjando desde que el streamer le hizo una entrevista al futbolista, es más que evidente, y han pasado de ser amigos a compañeros de trabajo.

Después de haber conseguido comprar los derechos de la Copa América en España, tanto Gerard como Ibai se han quedado con ganas de más y quieren seguir sorprendiendo a la comunidad de Twitch.

En este sentido, en la noche de este miércoles 1 de septiembre, han anunciado la creación de un nuevo equipo de eSports para competir en la Superliga del videojuego 'League of Legends'. Un privilegio de tener su propio equipo de eSports, que han podido conseguir gracias a la compra de la licencia de competición. 

El nombre del equipo, el escudo, los jugadores y los patrocinadores del nuevo equipo se irán desvelando en los próximos meses. "Este nuevo proyecto refuerza la alianza que existe entre Kosmos e Ibai. Hemos trabajado juntos en dos grandes proyectos en los últimos meses, Copa América y el debut de Messi", comunicó la empresa de Piqué.

"Nuestro objetivo es llevar a este nuevo equipo a lo más alto de los eSports"

"Ambos han dado buenos resultados y ahora nos metemos en un proyecto conjunto que a Ibai le hacía especial ilusión. Nuestro objetivo es llevar a este nuevo equipo a lo más alto de los eSports", comentó el defensa blaugrana, en calidad de presidente de Kosmos.

Ibai Llanos, popular creador de contenidos, empezó a hacerse famoso cuando era 'caster' de League of Legends, un juego de estrategia en el que dos equipos de cinco jugadores se enfrentan para ver quién destruye la base del enemigo.

En la Superliga, organizada por LVP y en la que participará el nuevo equipo de Piqué e Ibai, compiten los diez mejores equipos del país. El actual campeón es Vodafone Giants, que se impuso a UCAM Esports Club en la final disputada en Barcelona el pasado 12 de agosto.

La Superliga cerró la temporada de verano 2021 con casi cinco millones de espectadores acumulados y con las mejores cifras de consumo de su historia. La competición superó los 2,6 millones de horas vistas, un 39% más que el año anterior. Además, la gran final tuvo una audiencia de 300.000 espectadores únicos y batió el récord histórico de espectadores concurrentes con 73.596 personas.

Gerard Piqué se burla del "fichaje" de Mbappé

Pero este no es el único encuentro que Gerard Piqué e Ibai Llanos en redes sociales, su amistad es más que palpable y no paran de gastarse bromas en Twitter. La sorpresa para todos los usuarios fue su broma sobre el ya imposible fichaje de Mbappé por el Real Madrid CF y burlándose sobre la expectación y esperanza de la afición de ver a Kylian en el Santiago Bernabéu.

Ibai perdía la esperanza en cuanto al fichaje del parisino para el equipo madrileño: "Kylian Mbappé no va a fichar por el Real Madrid. Me da la sensación de que lo han intentado todo pero nada. Viene el verano que viene. Cuanto antes lo asumamos mejor". Una vez confirmad ala noticia de que no jugará esta temporada con la camiseta blanca, Piqué ha decidido pronunciarse.

Según recogen varios medios franceses, la descomunal oferta del Real Madrid ha sido insuficiente para los dueños del PSG, que se han cerrado en banda y no han querido negociar en ningún momento. Su objetivo, desde este mismo miércoles, será convencer a Mbappé para que renueve y puede seguir en el Parque de los Príncipes. Eso ha provocado la burla de Pique en las redes sociales.

Una broma de la que no ha tardado en percatarse el streamer  Ibai Llanos que le ha contestado a Gerard Piqué en público y de manera contundente: “A ver si compras los derechos de un combate de boxeo y nos damos de hostias". Así ha sentenciado el vasco dejando claro que con su ilusión no se juega.

Gerard Piqué e Ibai Llanos compran un equipo de eSports para la Superliga de 'LOL'