lunes 29/11/21
Los Morancos / El Mira
Los Morancos / El Mira

En las redes sociales, el supuesto efecto secundario que convierte la vacuna en un elemento imantado 'magnetic challenge' circula con fuerza. Al parecer algunas vacunas contra el coronavirus contienen partículas magnéticas, de tal modo que, a mucha gente en el brazo donde le habrían pinchado, se le quedaban pegados objetos metálicos. Los Morancos han aprovechado la oportunidad para sacar un divertido vídeo anunciando que César Cadaval ya está vacunado

En el vídeo vemos a César, el mayor de Los Morancos con un tenedor en el brazo pero, al moverlo, este se cae. "Se te ha caído, no tienes elementos pesados", se escucha decir a su hermano Jorge

El grupo humorístico de hermanos han hecho casi de todo, excepto una cosa a la que se han enfrentado por primera vez; una pandemia sanitaria

Los Morancos desdibujaron los límites de su zona de confort y decidieron en plena segunda ola lanzarse a la piscina en Madrid con su espectáculo 'El Desfase'. En una entrevista para Vanity Fair recogida por ELMIRA.es han revelando como de duros fueron los inicios de los espectáculos en plena pandemia por Covid-19.

"Nos propusieron venir a Madrid en la segunda ola y dijimos: “Pues sí”. A la gente hay que hacerla reír. Nos decían: “Pero cómo os vais a arriesgar si la gente no va al teatro?”. Las dos primeras semanas palmamos, perdimos dinero. Nosotros somos autónomos y arriesgamos nuestro dinero." Así lo ha confesado César Cadaval hablando del estreno de los espectáculos de 'El Desfase'.

Los Morancos han confesado que posteriormente consiguieron arrancar: "Empezó a funcionar el boca a boca y ahora estamos encantados. Recibimos cantidad de felicitaciones de la gente que dice que le hemos quitado el agobio de tantos meses."

"Ha sido una tristeza. Pones la televisión y no hay un ápice para poder echar una sonrisa. Y por eso buscamos la actualidad con humor. En el espectáculo sale Simón, Pablo Iglesias, Corinna, el Rey emérito y situaciones esperpénticas como los contestadores automáticos." Confiesan Los Morancos.

Sus mensajes directos y el ritmo pegadizo hacen que cada canción que versionan se conviertan en todo un éxito viral. El dúo formado por los hermanos Jorge y César Cadaval ha sabido detectar el filón y reivindicar muchos temas políticos y sociales a través de su música y parte del éxito se debe a Lolo Seda, letrista del grupo.

Lolo Seda no es ajeno al formato musical que hacen Los Morancos,  lo lleva perfeccionando desde hace más de 15 años, aunque no componía para los hermanos Cadaval, sino para las comparsas y cuarteros carnavalescos de algunos de los grupos más interesantes de las ferias de Sevilla y Cádiz de los últimos tiempos. Detrás de Seda se esconde un sevillano cuyo nombre es Manuel Álvarez Seda, quien empezó su trayectoria como compositor jugando en casa, y no tardaría en convertirse en uno de los nuevos talentos más sonados en Sevilla y Huelva.

Los Morancos ponen el toque de humor al 'magnetic challenge'