domingo 22/5/22

Hacer dieta engorda

Un estudio de la Universidad de Helsinki asegura que las dietas milagros tienen un efecto rebote

Un estudio de la Universidad de Helsiniki asegura que las dietas milagro, aquellas destinadas a rebajar mucho peso en poco tiempo suelen tener un efecto rebote, donde finalmente quién las hace acaba engordando. Las investigadoras Ulla Kärkkainen y Anna Keshi-Rahkonen aconsejan que la mejor manera para mantener un peso saludable y equilibrado es tener una alimentación saludable y regular.

Según este estudio, las dietas estrictas no son la solución para bajar de peso y mantener un peso saludable, ya que muchas de ellas incluyen hábitos nada convenientes. El estudio afirma que "son muchas las personas que intentan prevenir el exceso de peso haciendo dietas milagro, incluso omitiendo algunas comidas". Estos datos se derivan de una investigación realizada con 4.000 hombres y mujeres jóvenes durante toda una década: se estudiaron sus hábitos a los 24 años y se volvieron a estudiar diez años más tarde, a los 34. La conclusión es que esto conlleva un aumento de peso considerable a largo plazo.

Durante estos diez años, la mayoría de participantes ganaron algo de peso. Aproximadamente, una cuarta parte de los hombres y las mujeres mantienen un peso estable durante diez años, mientras que un 7,5% de las mujeres y un 3,8% de los hombres perdieron peso. Como promedio, la mayoría de mujeres ganaron una media de 0,9 kg por año y los hombres 1 kg.

El análisis pormenorizado de los resultados no deja lugar a dudas: todos aquellos que mantuvieron un peso más estable, sin excesivas oscilaciones, fueron los que no hicieron dieta pero siguieron unos patrones de alimentación saludables y regulares. Así Las investigadoras, insisten en que la clave para no engordar es, paradójicamente, "dejar de hacer dieta y comer de forma saludable", además de hacer ejercicio regularmente.

Hacer dieta engorda
Comentarios