jueves. 25.04.2024
Diseño sin título (2)
Los Morancos

El dúo de los hermanos Jorge y César Cadaval ha vivido del éxito alcanzado debido a su popular sentido del humor reflejado en diversas imitaciones, personajes y anécdotas. Es por ello que Los Morancos han vendido hasta la última entrada de su show 'El Desfase' en la gira por España

Sin embargo, Los Morancos no sólo se dirige a su público a través de las actuaciones presenciales, sino que los hermanos disfrutan del calor de sus seguidores también en su canal de YouTube. En el mismo en el que suben videos parodiando canciones que ya existen, pero cambiando sus letras por críticas sociales sobre la actualidad.

Por su parte, en el 'El desfase' el dúo cómico hace referencia a las consecuencias de la crisis sanitaria vivida por el Covid-19, siendo una de ellas la saturación mediática de noticias alarmistas y negativas. Frente a ello, Los Morancos, desmotivados y deprimidos, han perdido la ilusión por sus carreras como humoristas y deciden separarse. 

De este modo, cuando personajes como Omaíta, Antonio o Paco se enteran de lo ocurrido, intenta por todos los medios volver a unir a los hermanos Cadaval. El show se desarrolla así en torno a los míticos personajes interpretados por Los Morancos y conocidos por todo el mundo, que serán boicoteados por otros personajes como Santiago Abascal, Pablo Iglesias, el rey emérito Juan Carlos I, Corina o incluso Fernando Simón.

Los Morancos y los hits del verano

Entre sus últimas parodias en su canal de YouTube, se encuentra 'En el balconcito del PP', en el que César hace de José Luis Martínez Almeida y Jorge de Isabel Díaz Ayuso. La misma que alcanza casi seiscientas mil reproducciones.

Así, los dos cantan una versión de 'La isla del amor', de Demarco Flamenco, con estrofas como "Aquí lo que importa es lo que hemos conseguido que ya nadie habla de los fraudes del partido". 

Otra de sus canciones del verano será la parodia de 'Hawái' de Maluma que, con casi tres millones de visitas, adquiere el título de 'Y dile al Covid: tras, tras, tras, tras'. Sacada en Navidad, el tema intenta animar el ambiente pesimista producido por las limitaciones sanitarias que hicieron que muchas personas celebrasen a solas dichas fechas. 

Por último, 'Vaya un añito' es la versión cantada por Omaíta y Antonia de la canción tan popular de Camilo, 'Vida de rico'. En ella también se hace referencia al año de pandemia por Covid-19, pero, a diferencia de la anterior, la letra gira en torno más del humor y de la crítica que a la emoción en sí. 

"El año está siendo de miedo, la cosa está mala / Y nos creíamos que lo peor era la carne mechada / Parece de ciencia ficción todo lo que sucede / En vez de Fernando Simón que hable Iker Jiménez", dice el tema que tuvo tan buena acogida en su canal de YouTube, con casi tres millones de reproducciones.

Los 'hits' del verano con los que arrasan Los Morancos por toda España