jueves 2/12/21

Un hombre, condenado a quedarse ciego por dejar sin visión a otro en una pelea

En 2016, otro hombre fue condenado a quedarse ciego por arrojar cal a los ojos de su sobrina de cuatro años, que quedó sin visión
Un hombre ha sido condenado a quedarse ciego
Un hombre ha sido condenado a quedarse ciego

La famosa ley del oeste del ojo por ojo aplicada en sus términos más estrictos. O si no que le pregunten a una hombre que ha sido condenado a quedarse ciego por dejar sin visión a otro en una pelea.

Increíble pero cierto. Un tribunal iraní ha sido inflexible aplicando la ley a rajatabla y ha tomado la decisión de condenar a un hombre a ser cegado por dejar a su vecino sin la visión de un ojo en una pelea. Los delitos violentos se castigan de semejante forma en el país asiático. Una forma de actuar que, sin duda, abre un debate en la comunidad internacional.

Es lo que en Irán se denomina 'gisas', una norma que facilita actuar contra los delincuentes condenados por actos violentos con el mismo rasero. Y, en esta ocasión, le ha tocado a este hombre de 45 años.

Lo que en ningún caso aclara la sentencia es si el hombre debe quedar ciego de un ojo o de los dos.

Irán suele condenar a personas a quedarse ciegas

Hay que especificar que esta aplicación de la ley es poco común, sin embargo no es la primera vez que se produce una condena de estas características. Uno de los referentes se remonta a la década pasada, concretamente al año 2008.

En aquella ocasión, un hombre había rociado con ácido a otro y lo había dejado ciego. Sin embargo, acabó perdonando a la víctima y la ejecución de la sentencia no llegó a concretarse.

Ya en 2016, otro hombre fue condenado a quedarse ciego por arrojar cal a los ojos de su sobrina de cuatro años, que quedó sin visión.

Un hombre, condenado a quedarse ciego por dejar sin visión a otro en una pelea