martes. 25.06.2024

Hondo pesar por la muerte del popular actor Richard Herd

Habitual en series de éxito como ‘V’, ‘Falcon Crest’, ‘El coche fantástico’ o ‘El equipo A’

Fue dueño de una carrera profesional muy fecunda. Y plagada de series de éxito. Un currículo imparable. Sin parangón. Ha fallecido, a la edad de 87 años, el actor americano Richard Herd, tan prolífico de actuaciones y tan fecundo de trabajos inolvidables.

En España lo recordamos porque era un habitual -sin descanso- de la pequeña pantalla. ¿Quién no lo recuerda en series como ‘V’, ‘Falcon Crest’ o ‘Se ha escrito un crimen’ a otras como ‘El equipo A’, ‘El coche fantástico’ o ‘Star Trek’? ¡Ahí en nada!

Richard Herd ha fallecido en Los Ángeles. Había nacido el 26 de septiembre de 1932 en Boston. Incansable y fiel a su vocación, que en pureza era su profesión.

Se mantuvo activo hasta el último momento. Estaba hecho para las series, en cuyos formatos se movía a sus anchas como pez en el agua.

Inició su carrera a principios de los años 70 participando en algunas de las series más exitosas de la década. Pongamos que hablamos de ‘Kojak’, ‘Los casos de Rockford’, ‘Las calles de San Francisco’ o ‘Capitanes y Reyes’.

Asimismo se le vio en la cinta ‘Todos los hombres del presidente’ (1976) y en otras producciones como ‘M.A.S.H.’, ‘Starsky y Hutch’, ‘Dallas’, ‘Las desventuras del Sheriff Lobo’ o la miniserie ‘El contacto Devlin’. ¿Hay quién de más?

Siguió sumando éxitos. En 1983 se vistió el uniforme del comandante John en la mítica miniserie ‘V’. Era, ni más ni menos, el gran jefe al frente de las naves que llegaban a la tierra.

En aquella misma época protagonizó la serie de acción ‘TJ Hooker’ y participó en otras series de gran repercusión mediática como ‘Falcon Crest’, ‘El coche fantástico’, ‘El equipo A’, ‘El espantapájaros y la señora King’, ‘Simon & Simon’, ‘Matlock’, ‘Las chicas de oro’ y ‘Canción triste de Hill Street’.

No paró. Ya en los 90 siguió con su participación en muchas de las series más populares colaborando en ‘Historias desde la cripta’, ‘Jake y el gordo’, ‘Star Trek: la nueva generación’, ‘La doctora Quinn’, ‘SeaQuest DSV’, ‘Diagnóstico asesinato’, ‘Urgencias, ‘Seinfeld’ o ‘Pacific blue’.

En este nuevo siglo se le ha visto en otras muchas series como ‘Policías de Nueva York’, ‘Los OC’, ‘Entre fantasmas’, ‘CSI Miami’, ‘Rizooli & Isles’, ‘Shameless’ o ‘Hawaii 5.0’. Descanse en paz tan formidable actor.

Hondo pesar por la muerte del popular actor Richard Herd