lunes 29/11/21

Ibai Llanos se convierte en un personaje del cómic de Batman gracias a un fan

Un fan de Ibai Llanos, dibujante de cómics, se inspira en el 'streamer' para un personaje de Batman y el vasco celebra su aparición en Twitter
Ibai Llanos en el cómic de Batman - El MIRA
Ibai Llanos en el cómic de Batman - El MIRA

Para Ibai Llanos no hay plataforma que se le resista. Da igual si se trata de conquistar Twitch con más de seis millones de seguidores, retrasmitir la Copa América o los Juegos Olímpicos. Lo más sorprendente han sido los cómics. Ibai aparece en el cómic de Batman escrito por James Tynion. ¿El responsable? El dibujante Jorge Jiménez que trabaja para DC Comics.

Ibai Llanos es uno de los 'streamers' más famosos de España y ahora se propone a conquistar el mundo de la generación 'Babyboomer'. Tal y como leen porque se ha hecho con unas páginas del legendario cómic del héroe Batman, más concretamente del número 110.

¿Pero tiene una explicación? Todo lo tiene. El vasco es uno de los creadores de contenido más populares de España y el mundo entero y entre las filas de sus fans podemos encontrar a perfiles de toda las índoles. Entre todos sus fanáticos se encuentran artistas sumamente talentosos. Ese es el caso del ilustrador Jorge Jiménez, quien quiso rendir homenaje al streamer de una forma muy original y especial.

En específico, Jorge Jiménez, quien es un dibujante profesional que actualmente trabaja para DC Comics, llevó al popular caster profesional y streamer español a las hojas del número 110 del más reciente cómic de Batman escrito por James Tynion.

Jorge Jiménez fan del 'streamer' Ibai Llanos

¿Cuál es el rol exacto de Ibai en el cómic? Periodista. Más bien conductor de un informativo. En específico, podemos ver a Ibai Llanos como un presentador de un programa de noticias. Evidentemente, Jorge Jiménez hizo gala de sus habilidades para recrear a la perfección los rasgos característicos del 'streamer' español.

Ibai-Llanos-Twitch-1200x675

Algo sumamente reconocible, que no ha tardado en hacerse eco en internet. Incluso Ibai ha reaccionado abiertamente a este hecho. Al tener conocimiento de la situación, Ibai Llanos recurrió a su cuenta de Twitter para mostrar su asombro e ilusión, así como expresar su gratitud hacia el talentoso ilustrador que hizo posible este cameo tan especial.

A pesar de que su cameo en el cómic de DC es un logro impresionante y es indicador de su extrema popularidad en las redes sociales, Ibai Llanos no es el primer creador de contenido español en aparecer en una historieta de superhéroes.

Tal hazaña le corresponde al comediante y youtuber Isaac Sánchez, mejor conocido en la comunidad como Loulogio, pues tuvo un pequeño cameo en un cómic del Capitán América en 2018. Dicho homenaje fue obra del ilustrador Daniel Acuña Pérez.

Ibai Llanos no da crédito a lo que hace un repartidor durante el Argentina-Brasil

El 'streamer' y rey de Twitch, Ibai Llanos, no para de regalar titulares. El vasco ha alucinado con la anécdota que circula en redes sobre un repartidor que llega en el momento justo del encuentro deportivo entre la Selección de Fútbol de Argentina y la Selección de Fútbol de Brasil, en la disputa final para conseguir el galardón de campeón de la Copa América.

Todo ha ocurrido en Twitter, cuando el vasco ha compartido un vídeo de historias de Instagram en la que se aprecia como un repartidor de moto llega a una vivienda mientras se está disputando la final del encuentro futbolístico más importante de América Latina. El repartidor se demora viendo el partido y termina celebrando la victoria de los blanquiazules con los propietarios de la casa.

Ibai Llanos se convierte en un personaje del cómic de Batman gracias a un fan