jueves. 25.04.2024
ibai llanos
Ibai Llanos y su explicación a Jordi Évole sobre cómo emitir en Twitch

Ibai Llanos fue el último protagonista del programa de Jordi Évole. Tras contar con invitados de la talla de Lionel Messi, el cantante Pau Donés o el expresidente del Gobierno José María Aznar le llegó el turno al popular streamer español. Su rostro es uno de los más conocidos del país. Miles de fans prestan atención a diario a sus publicaciones, mensajes y directos en tanto en Twitter como en Twitch

En la primera de esta red social Jordi Évole e Ibai Llanos tienen un número de seguidores muy parecido. Por ello, el presentador le propuso publicar el mismo mensaje en sus perfiles oficiales para comprobar qué recorrido tenía cada uno. "Tú pones un mensaje, el que sea, y lo revienta. Yo sé lo que va a pasar. Voy a recibir una cura de humildad bastante importante", decía Évole. 

Antes de lanzar el mensaje ambos estuvieron debatiendo acerca de qué podían escribir para que tuviera realmente cierta repercusión. "Voy a poner Lionel Messi es el mejor jugador de la historia sin ningún tipo de discusión", escribieron. 

En apenas unos segundo, mientras Jordi Évole acumuló 1 rt y 14 favoritos, Ibai había ya recibido siete respuesta, 100 rts y 1.000 favoritos. "Ya me ha puesto uno, Cristiano, sin ninguna duda". 

La explicación del directo en Twitch

Y precisamente sobre esta emergente red social le preguntó Évole si le podría dar unas clases para aprender a usarlo. Por eso, el periodista propone al streamer hacer un divertido experimento en esta red social. 

"¿Tú me podrías hacer una master class para que yo me introduzca en esto?", le preguntó al final de la entrevista. Ibai y Évole se dirigieron al box donde trabaja el streamer y le explicó al periodista cómo hacer un directo en la conocida plataforma, en donde protagonizaron un directo con 400 personas en apenas un minuto.

Primeramente, antes de iniciar el directo Ibai Llanos suele poner un aviso en Twitter, una práctica que también siguió el periodista. Tras ello, inició sesión en la plataforma. Y tras conocer los pasos, el streamer tiró de ingenio y humor para 'meterse' con la altura de Jordi Évole ya que causa ciertas complicaciones en el plano del vídeo. 

"Súbete la silla, es que eres muy bajito", decía Ibai Llanos. Del mismo modo, uno de los primeros comentarios de los seguidores fue "el abuelete Évole contando historias". Esto además provocó que el streamer le preguntara por su edad al presentador, quien confirmó que tenía 46 años. "Estás mayorcete. Mayorcete digo de que aparentas menos. Pasa el tiempo rápido", decía Ibai entre risas. 

El vídeo que le hizo viral

La entrevista también contó con otro momento especial. Fue aquí cuando le mostraron a Ibai el vídeo el vídeo por el que le conoció y que se hizo viral. "Ya estoy aquí, ya he llegado, ya voy a salvar vuestros exámenes", comienza diciendo en el vídeo. La publicación lleva por nombre 'El vídeo que necesitas para aprobar selectividad o cualquier examen importante' y ya ha superado los 15 millones de reproducciones.

Sin embargo, parece que no trae especialmente buenos recuerdos para Ibai Llanos teniendo en cuenta que ni siquiera alcanza los dos minutos de duradción. "Lo paso mal"; insiste el streamer, que llega a ponerse algo rojo ante el presentador, que le pregunta si prefiere que quite el vídeo. "Es algo que no es agradable para mí", insiste Ibai, que cuenta hasta cómo tras este viral mucha gente le ha pedido que les bendiga antes de ir a un examen. 

Finalmente zanjaron el tema con alguna broma en la que Évole le comparaba con  "un cura laico".

La explicación de Ibai Llanos sobre cómo emitir en Twitch