jueves 21/10/21

Ibai Llanos se encara con Juanma Castaño: "Te molesta que hable con Messi"

El 'streamer' Ibai Llanos ha debatido con Juanma Castaño sobre su polémico tweet y participación como comunicador en la presentación de Lionel Messi en el París Saint Germain
Ibai Llanos se encara con Juanma Castaño: "Te molesta que yo hable con Messi y tú no"
Ibai Llanos se encara con Juanma Castaño: "Te molesta que yo hable con Messi y tú no"

El streamer Ibai Llanos y su batalla con los periodistas deportivos encabezados por Juanma Castaño está más que servida. El debate es el siguiente, ningún periodista deportivo de España pudo acceder a Lionel Messi, ex jugador del Fútbol Club Barcelona, el día de su presentación en su nuevo equipo de fútbol 'París Saint Germain' en la capital de Francia. Algo que molestó al comunicador, que tuiteó un mensaje con el que Ibai se dio por aludido.

El creador de contenido en Twich y You Tube que es una auténtica bomba en Internet, tuvo pase para la presentación del jugador en París. Ibai Llanos participaba en una mesa redonda junto con el propio Juanma Castaño y Siro López para debatir sobre el asunto.

"Yo es verdad que empecé con los videojuegos, tenía ahí mi nicho... y es verdad que de un tiempo a esta parte he empezado a hacer cosas con futbolistas y entonces ahora hay periodistas deportivos que piensan que he venido a quitarles el trabajo, que he venido a tocarles los cojones. Desde luego esa no es mi intención, pero si me salen este tipo de oportunidades, como la de estar con Messi, no las voy a rechazar", empezó diciendo el streamer.

La pelea entre Ibai Llanos y Juanma Castaño

Juanma Castaño empezó diciendo: "Nunca he despreciado tu trabajo, lo que pasa es que siempre voy de frente. Nunca he rajado de ti, lo que me quejaba es de la posición en la que se quedan los periodistas, nunca he criticado tu trabajo. Porque Ibai tenga a Messi no significa que el periodismo deportivo sea una mierda".

Ibai Llanos y Lionel Messi

Ibai le respondió: "El ataque fue a mí, porque era yo el que estaba allí. Si tu criticas eso, me estás criticando a mí, porque era yo el que estaba allí, con Messi, no me cuentes otra cosa".

Castaño, más subido de tono, contestó también: "Entonces, ¿yo qué tengo que hacer para tener a Messi? No controlo este tipo de comunicación, la verdad.

Ibai Llanos sentenciaba de manera rotunda: "Tu problema, a lo mejor, es el desconocimiento. Yo entiendo que a un periodista deportivo le toque las narices que yo llegue a hablar con Messi y él no. Yo me he sentido señalado por ti y criticado, eso es así".

Periodismo deportivo vs Influencers

"Si te he trasladado eso de que creo que vienes a tocarnos los cojones, no es verdad. Lo que me molesta es que me pidan que haga lo mismo que tú. No le puedes pedir al periodismo que sea Ibai o que haga lo mismo que tú. Si Messi hace algo mal, yo lo tengo que contar y entiendo que tú ayer con Messi no le puedes preguntar si hubiera jugado gratis en el Barcelona", replicó Juanma Castaño, quien en un descuido mostró como fondo de pantalla de su móvil a Helena Condis.

"Ha habido parte del periodismo deportivo que ha atacado mi trabajo, sin conocer, sólo porque le da rabia que se logre cosas que él no ha podido. ¿Por qué no se ponen a comprender lo que hacen? Y ha sido gente reputado! Tratar con esa condescendencia a lo que yo hago, a la gente no le gusta. Hay que poner interés en comprender, no en desprestigiar", respondió Ibai Llanos

Ibai Llanos se encara con Juanma Castaño: "Te molesta que hable con Messi"