miércoles 19/1/22

Ibai Llanos, insultado, mientras disputa el Pokémon Twitch Cup Randomlocke

Ibai Llanos y ElXokas fueron el objetivo de los insultos de unos hackers que no dejaron a los 'streamers' participar en el campeonato con normalidad
Ibai Llanos insultos en Pokémon Twitch Cup Randomlocke
Ibai Llanos insultos en Pokémon Twitch Cup Randomlocke

El streamer Ibai Llanos ha participado en el Pokémon Twitch Cup Randomlocke junto a ElXokas. El creador de contenido en Twich y You Tube que es una auténtica bomba en Internet, no ha podido desarrollar con normalidad el campeonato.

bai Llanos junto a los otros 15 'streamers' estaban más que preparados para la cita. Habían estado una larga semana jugando a Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con el fin de conseguir las ocho medallas y conformar un equipo de cara al bracket final, que comenzó el domingo 27 de junio. 

Pero lo que sorprendió a la audiencia fue un bochornoso suceso. Las primeras partidas del Pokémon Twitch Cup Randomlocke se desarrollaron con aparente normalidad, aunque con ciertos retrasos. El streamer y Mayichi pudieron disputar sus partidas, así como ElRichMC y Mery Soldier, pero cuando el turno le llegó a ElXokas e Ibai Llanos los problemas comenzaron a aflorar.

¿Qué sucedió exactamente con Ibai Llanos?

Las diferencias comenzaron incluso antes de dar rienda suelta a la competición pues Ibai Llanos inició una partida contra un nickname algo similar al de ElXokas, que obviamente no estaba controlado por el streamer gallego. Después, en plena partida, un usuario entró en la cuenta "Elchanclas" (adivinando la contraseña) como 'hacker' para impedir que el encuentro se diputara con normalidad. Esto provocó que la partida tuviera que pararse, con más de 100 mil personas esperando.

"Esto es espectacular. Yo estoy viviendo ahora mismo en el Santiago Bernabéu. O sea le han acertado la contraseña y han puesto a jugar a la cuenta de ElXokas contra mí. Estoy flipando, o sea no he tenido tanto estrés en mi vida", explicaba Ibai Llanos haciendo referencia a la urgencia de tiempo que tenía con motivo de la Copa América que tenía que retransmitir más tarde.

Ibai Llanos estaba más decepcionado que nunca, pero la historia no acaba aquí. Mientras Ibai seguía atónito ("Qué tocahuevos es la peña, loco. Un pavo ha estado probando las contraseñas para hackearlo. ¡La madre que me trajo al mundo...! ¡Qué puta barbaridad, tío!"), Sekiam le indicaba a ElXokas que no mostrara el enlace de la partida en pantalla, pues eso podía facilitar la intromisión de terceros en el chat de la misma.

Los invasores comenzaron una larga retahíla de insultos en contra de los gamers famosos. No tuvieron otra misión que insultar a los streamers. Ibai Llanos tardó en darse cuenta y, cuando vio los insultos en el chat de Pokémon Showdown (plataforma en la que tenía lugar la partida) amplió su plano en OBS para tapar el chat, con una expresión facial de tristeza.

Ibai Llanos retransmitirá la final de la Copa América desde PortAventura World

Pero no había tiempo que perder y hay que continuar con la agenda. Después de Pokemon la Copa América. Y es que el encuentro final se retrasmitirá desde Port Aventura. Ibai Llanos ha vuelto a demostrar que su poder de influencia no conoce límites. Para el streamer no ha sido suficiente comprar los derechos de emisión en España de la Copa América y transmitir los partidos gratis, sino que además retransmitirá la final desde un lugar privilegiado. 

Esta gran transmisión que hará a través de su canal de Twitch ha sido posible gracias a la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, y a PortAventura World. Ambas empresas ayudaron en la compra de derechos de la Copa América, por lo que no es de extrañar que la final la celebren en su parque de atracciones ubicado en Barcelona.

Ibai Llanos, insultado, mientras disputa el Pokémon Twitch Cup Randomlocke