viernes. 12.08.2022

Ignacio de Borbón, el desconocido primo modelo del Rey Felipe VI

El joven ha protagonizado campañas y editoriales de firmas reconocidas como STCO, Man on the boon o DKNY

Felipe VI primo
Ignacio de Borbón, el desconocido primo modelo del Rey Felipe VI

Guapo y apuesto. Así es Ignacio de Borbón, el primo desconocido del rey que está triunfando en Asia como modelo. El joven empezó su carrera en 2018, cuando fichó por la agencia Francina Models, en la que también se encuentra el royal Beltrán Lozano, cuyo bisabuelo era hermano del bisabuelo de Felipe VI.

Desde entonces, ha trabajado principalmente en China y Corea protagonizado campañas y editoriales de firmas reconocidas como STCO, Man on the boon o DKNY.

Antes de adentrarse en el mundo de la moda, Ignacio estudió Bachillerato y trabajo como dependiente de ropa y captando socios para organizaciones benéficas, aunque quiere formarse en el mundo de la interpretación, algo totalmente alejado de lo que hoy en día representa una figura como la de Felipe VI.

¿Qué relación guarda Ignacio de Borbón con la Casa Real?

Detrás de ese cabello perfecto y esa mirada seductora se esconde el tataranieto de Enriqueta de Borbón, y como él mismo cuenta a ¡Hola! desciende "directamente de catorce reyes, entre los que se encuentran Carlos IV, Carlos V y Felipe V". 

“Mi abuelo sí que tenía mucha relación con el rey Juan Carlos, -padre de Felipe VI- eran primos segundos. Pero desde que mi abuelo falleció, se perdió el contacto”, señala y admite que él nunca ha tenido relación con la familia real. A pesar de esta desconexión con la realeza, confiesa en ¡Hola! que sí que a lo largo de su vida le han preguntado en muchas ocasiones por su apellido. "Nunca le he dado mucha importancia ni doy demasiadas explicaciones, pero es mi apellido y estoy muy orgulloso de él", apunta.

Actualmente se dedica a lo que le gusta, el modelaje, además su familia siempre ha estado vinculada con el mundo de la moda. “Mi padre, mi abuelo y mi tío han sido publicistas de éxito y mi tía abuela, Elena de Borbón (prima del rey Juan Carlos), fue relaciones públicas de Gianni Versace durante muchos años”, recuerda.

Lo que sí tiene claro en su carrera es que “vale para esto” y que está como pez en el agua en el mundo de la moda, no tanto como en el de la realeza. ”El modelaje es algo que me encanta y cuando estoy haciendo esto, no siento que estoy trabajando. Sé lo que es trabajar con otras cosas y no tiene nada que ver. Lo disfruto”.

Ignacio de Borbón

"Es mi apellido y estoy muy orgulloso de él"

De lo que no sabemos si estará tan orgulloso es de la última decisión de su primo Felipe VI, exigiendo a la cúpula de TVE que se despidiera a dos de los trabajadores encargados de un controvertido rótulo que se emitió cuando se informaba sobre los futuros estudios de la hija de Felipe VI, la princesa Leonor en Gales.

"Leonor se va de España, como su abuelo", rezaba el rótulo, seguido de un faldón que especificaba la noticia; "Casa Real anuncia que la princesa cursará bachillerato internacional en Gales".

El concejal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Alberto Cubero, se hacía eco de la noticia publicando en su cuenta de Twitter un tweet en el que cargaba contra Felipe VI y que insta al odio hacia la monarquía: "¡Obrero despedido, monarca colgado!" Por el que el PP y Cs del Ayuntamiento de Zaragoza condenarán en el próximo Pleno la actitud del concejal aragonés.

El "tweet" tiene más de 1.100 comentarios, muchos en contra y otros a favor, por lo que ha causado mucho revuelo. Cabe recordar el revuelo que se formó en redes con el caso del rapero Pablo Hassel, por lo que el peso de la opinión en las redes sociales puede determinar el futuro profesional y personal de las personas como Cubero.

Ignacio de Borbón, el desconocido primo modelo del Rey Felipe VI