sábado. 13.08.2022

Insisten en la necesidad de viajar en silencio en el transporte público

Mallorca pide a los habitantes viajar en silencio en el transporte público para aumentar la seguridad frente al Coronavirus

Insisten en la necesidad de viajar en silencio en el transporte público. Mallorca pide a los habitantes viajar en silencio en el transporte público para aumentar la seguridad frente al Coronavirus. La recomendación se extiende al bus interurbano, el metro y el tren, además se aconseja siempre que se pueda pagar el billete con tarjeta intermodal o bancaria y evitar las horas de mayor afluencia.

En los autobuses de Ibiza y Mallorca solo se pueden ocupar en los buses interurbanos las plazas con asiento sin poder realizar el trayecto de pie. En el tren y el metro de Mallorca se pueden ocupar todos los asientos y solo las plazas de pie señalizadas en el suelo, salvo las personas con movilidad reducida, que podrán emplear el servicio a pesar de que se haya alcanzado el límite máximo de ocupación.

No está permitido comer ni beber en toda la red de transporte interurbano y se mantienen las normas ya vigentes como el uso obligatorio de mascarilla y la recomendación de usar frecuentemente gel hidroalcohólico.

Vagones abarrotados en el Metro

El temporal ha dejado imágenes insólitas y muy preocupantes. La dificultad para trasladarse al trabajo en vehículo deja vagones abarrotados en el Metro en plena pandemia del Coronavirus.

Los efectos negativos del temporal Filomena son numerosos. Además de las víctimas mortales y los daños materiales, la borrasca ha colapsado algunas de las carreteras más utilizadas de la comunidad de Madrid debido a la nieve.

Esto ha provocado que el metro de Madrid adquiriera un protagonismo adicional desde primera hora de la mañana. Muchos son los que acuden a trabajar normalmente en coche pero hoy han tenido que utilizar el transporte público debido al temporal de nieve, una situación que ha provocado grandes aglomeraciones en el metro de Madrid.

Usuarios del Metro de Madrid

Así lo han denunciado muchos de los usuarios del metro de Madrid, que recuerdan la pandemia de coronavirus y critican que no se respete la distancia de seguridad. Aseguran que el Gobierno no pone medios para terminar con estos vagones abarrotados que se pueden ver cada mañana en el metro de la capital de España.

Insisten en la necesidad de viajar en silencio en el transporte público