jueves. 18.08.2022

El Gobierno condecora al niño de 4 años que salvó a su madre

El ministro Marlaska le ha impuesto la Medalla al Mérito Civil

Más que merecida. Por hacer un mundo mejor. Por su heroicidad con tan sólo cuatro años de edad. Se trata de Luca Álvarez Toribio, el gran Luca. El pequeño gran niño. Un niño capaz de lo mejor que ha recibido este lunes 26 la medalla de oro con distintivo rojo al Mérito de Protección Civil. Ahí es nada.

La ha recibido además de manos del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska. ¿Precozmente? Nunca si la causa así lo requiere. Y es que Lucas salvó in extremis la vida de su madre. La vida de Mónica, su querida mamá. ¿Cómo no hacerlo? Sin embargo el temple de su acción es digno de encomios.

Luca vio a su madre tendida en el suelo. Tumbada y sin poder moverse. Padece una enfermedad crónica y en ese mismo momento no podía siquiera dar un paso. El niño llamó urgentemente al 112. Descolgó el teléfono y no se lo pensó dos veces. Sabía que debía llamar a emergencias. Y eso hizo sin mayor dilación.

Pero, por si fuera poco -siéndolo todo-, hubo más. Otro gesto de madurez. De sensatez. De amor a los suyos. Porque Luca se dirigió a su hermana pequeña, de apenas 24 días, y la consoló porque no paraba de llorar. La atendió como un ejemplar hermano mayor.

La educación es un valor determinante. La educación integral de los niños. Por eso su profesora, Elisa de la Riva García, ha recibido la medalla de plata con distintivo azul «por transmitir a sus alumnos, entre los que se encuentra Luca Álvarez Toribio, una cultura preventiva de protección civil».

El Gobierno condecora al niño de 4 años que salvó a su madre
Comentarios