martes. 03.10.2023
Escándalo de agresión a una reportera en directo
Agresión a una reportera en directo

Durante la mañana de este martes se ha producido un hecho insólito a la vista de miles de personas. La reportera Isa Balado se encontraba realizando un directo de televisión para En boca de todos, programa de Cuatro, cuando un hombre se ha acercado hasta ella y le ha tocado el culo. Esta agresión sexual fue percibida por el periodista y criminólogo Nacho Abad quien no dudó en denunciar la agresión sexual que se acababa de producir.

La periodista, en un ejercicio de profesionalidad, trató de seguir adelante con la cobertura del reportaje mientras preguntaba de qué programa se trataba. Sin embargo, cada vez se sentía más incomodada por la presencia de este varón que ha sido detenido horas después por la Policía Nacional y desde plató hicieron que parara para que explicara lo que acaba de ocurrir. 

"Perdona que te interrumpa, Isa, ¿pero te acaba de tocar el culo?", le preguntaba Nacho Abad a lo que respondió visiblemente incómoda que sí. El colaborador no pudo hacer más que mostrar su indignación, un gesto que trató de recriminar al agresor: "¿Me pones a ese tío tonto delante, por favor?", le pidió a la reportera.

Los hechos se han producido en la mañana de este martes 12 de septiembre en las inmediaciones de un local de la calle Duque de Alba de Madrid donde hace unos días se había registrado un robo. Tras comprobar que las cámaras habían capturado la escena se dirigió al agresor diciéndole: "Por mucho que nos quieras preguntar de qué programa somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando".

En una segunda conexión, Nacho Abad se percató nuevamente de su presencia, donde la periodista alertó de que estaba desempeñando actuaciones similares a la que acababa de vivir con otras jóvenes que transitaban por la zona. 

El detenido realizó actos similares con otras jóvenes

Desde el programa se contactó con la Policía Nacional para informar de lo sucedido. Además, la propia Isa Balado dio testimonio de lo sucedido denunciando que le había dado una palmada en el culo y posteriormente le había tocado el pelo. Finalmente, el varón, de 25 años, fue detenidos minutos después y trasladado hasta dependencias judiciales.

Desde Mediaset han lanzado un comunicado donde han rechazado "tajantemente cualquier tipo de acoso o agresión" tras "la situación absolutamente intolerable" sufrida por la reportera mientras trabajaba en Madrid. Otras entidades como la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual también han condenado estos hechos públicamente.

Isa Balado, reportera de Cuatro, sufre una agresión sexual en pleno directo